Imprimir

La producción industrial retrocede en Cantabria

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de abril de 2019

La producción industrial continúa el año con un retroceso en Cantabria, que en febrero fue del 0,1%, tras bajar un -0,2% en enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria fue una de las nueve comunidades en las que cayó la producción industrial en febrero en términos interanuales, en este caso con el porcentaje más atenuado, similar a Asturias, y que lidera Extremadura (-6,8%). La media nacional bajó una décima más y se situó en el -0,2%.

De este modo, en los dos primeros meses del año, el Índice de Producción Industrial (IPI) permaneció estancado en Cantabria respecto al mismo periodo de 2018, frente al incremento del 0,9% en el conjunto del país.

En España, el IPI bajó un 0,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero.

Con el retroceso interanual de enero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 2% en enero.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 0,3% respecto a febrero de 2018, tasa tres puntos inferior a la de enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial se desplomó un 1,1% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte repunte mensual del 3,6% que se experimentó en enero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/produccion-industrial-retrocede-01-febrero-cantabria/20190405105600052475.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.