24.04.2024 |
El tiempo

MIGUEL ÁNGEL REVILLA

"No hay problemas en la sanidad cántabra para atender a los afectados"

"No hay problemas en la sanidad cántabra para atender a los afectados"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado esta tarde que "no hay ningún problema" en el sistema sanitario de la comunidad autónoma para atender a los pacientes afectados por el coronavirus y que la región está preparada para el repunte de casos que se prevé.

"Cantabria no tiene absolutamente ningún problema", ha afirmado Revilla, quien ha negado que el sistema esté a punto de colapsar, a preguntas de los periodistas durante su comparecencia tras la conferencia de presidentes.

Ha dicho que todos los pacientes están siendo atendidos en los hospitales públicos y que en "un horizonte próximo" tampoco se esperan problemas en la asistencia a las personas infectadas por el virus.

Según Revilla, en el Hospital Valdecilla la situación es "correcta" y hay 80 camas disponibles para los pacientes que pueden llegar.

También hay otras 60 camas preparadas en el Hospital de Liencres, ha señalado el presidente, quien ha recordado que se puede contar además con los hospitales privados y si fuera necesario, recurrir a los hoteles y alojamientos rurales, que ya han ofrecido su colaboración al Gobierno.

A todos esos recursos se podría sumar incluso un hospital de campaña, una posibilidad que ya se ha tratado con la Delegación del Gobierno.

No obstante, ha insistido en que el sistema público está atendido sin problemas a los pacientes de coronavirus.

Respecto a los profesionales, ha señalado que se están reforzando las plantillas; ayer fueron contratados 97 profesionales y se van a incorporar más. 

"No hay problemas en la sanidad cántabra para atender a los afectados"
Comentarios