29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ROBO

En prisión tras ser detenidos dos veces en dos días por hurtos y estafas

policía nacional
En prisión tras ser detenidos dos veces en dos días por hurtos y estafas
Dos hombres de 27 y 26 años han ingresado en prisión como presuntos autores de varios delitos de hurto, estafa y atentado a la autoridad en Santander, tras ser detenidos dos veces en solo dos días por la Policía nacional.

Según ha informado la Jefatura Superior de Cantabria, la primera detención se produjo el 8 de noviembre, cuando un agente fuera de servicio reconoció a los dos hombres en la zona del Museo Marítimo.

Ambos habían sido identificados por los investigadores como los presuntos autores de varios hurtos cometidos días atrás en establecimientos comerciales de Santander, aprovechando un descuido de los propietarios para llevarse el contenido de la caja registradora o el teléfono móvil.

El agente que les reconoció avisó al centro de control de la Policía nacional y tras ser detenidos, quedaron en libertad con la orden de presentarse ante el juez cuando fueran requeridos.

Pero solo dos días después, el 10 de noviembre, una patrulla policial acudió a la calle Burgos avisada de que dos hombres acababan de cometer hurtos en dos tiendas de telefonía.

El trabajador de una de las tiendas les informó de que momentos antes uno de ellos manipuló un iPad intentando arrancarlo sin éxito.

Los agentes le localizaron y al registrarle detectaron que escondía en la ropa interior un móvil, que más tarde reconoció como propio la empleada de un comercio, y llevaba además cinco artículos textiles cuya procedencia no pudo justificar.

Según la Jefatura Superior, una vez en dependencias policiales mantuvo "una actitud agresiva" y llegó a causar lesiones leves al agente que le custodiaba, que tuvo que ser atendido en la Clínica Mompía.

Las investigaciones concluyeron con la identificación de su acompañante, que fue detenido el 12 de noviembre en Bilbao por la Policía Local de la ciudad.

La Policía les atribuye otros cuatro hurtos, cometidos en Santander entre el 8 y el 10 de diciembre, además de operaciones fraudulentas con tarjetas sustraídas por un total de 1.400 euros.

En prisión tras ser detenidos dos veces en dos días por hurtos y estafas
Comentarios