25.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE

El primer tren playero de 2020 llegará a Santander el 4 de julio

El primer tren playero de 2020 llegará a Santander el 4 de julio
Renfe ha vuelto a programar los trenes playeros para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto, y el primero llegará a la capital cántabra el día 4 del próximo mes.

Según ha informado Renfe en un comunicado, el tren playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos hasta el 30 de agosto.

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Renfe ha destacado que los trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

La salida de la estación de Valladolid es a las 7.50 horas, para por Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.25 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, pasa por Palencia a las 23.24 horas y finaliza en Valladolid a las 23.59 horas.

Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

El primer tren playero de 2020 llegará a Santander el 4 de julio
Comentarios