Imprimir

Premio para Fidel Linares

ALERTA El Diario de Cantabria | 06 de octubre de 2019

Miembros del jurado del VIII Premio Muslera. / ALERTA
Miembros del jurado del VIII Premio Muslera. / ALERTA

El histórico jugador de bolos recibirá el VIII Premio Muslera el próximo 9 de noviembre en la sala bretón de astillero en reconocimiento a sus cuantiosos méritos deportivos

El Jurado del VIII Premio Muslera se reunió ayer para celebrar las deliberaciones conducentes a la emisión del fallo correspondiente a esta edición, e informó de que, por unanimidad de todos sus miembros, decidió que el VIII Premio Muslera recaiga en la figura de Fidel Linares. La candidatura fue presentada y avalada por un nutrido grupo de jugadores, aficionados y personas representativas del mundo de los bolos: 

Estos fueron: Antonio Perojo, amigo; Isaac López Vélez, jugador; Ángel Lavín, jugador campeón de España; Rafael Fuentevilla, jugador campeón de España; Mario Camus, amigo y cineasta; Ángel Latorre, jugador; Azucena Sal, aficionada; Juan Carlos Bustamante, aficionado; Pedro Álvarez, aficionado; Manuel Bermúdez, aficionado; José Luis Salces, aficionado; Luis Bustamante, presidente PB J. Cuesta; Lisbeth González, tesorera PB J. Cuesta; Fernando Cuétara, jugador; Gerardo Castanedo, presidente PB Roper Bahía Real; Rubén Rodríguez, jugador campeón de España; José Felipe Ara, secretario PB Roper Bahía Real; Óscar González, jugador campeón de España; Fernando de la Torre, Premio Muslera; Enrique Torre Bolado, ex directivo de la FCB; David Abascal, directivo de la FCB; Fernando Diestro, ex presidente de la FCB y Premio Muslera; Juan Antonio Amenábar, ex directivo de la FCB; Jesús J. Salmón, jugador campeón de España; y Fco. Javier, presidente de la PB San Roque de Riomiera.

Los argumentos que sustentan la nominación de Fidel Linares son, por una parte, sus indiscutibles méritos dentro de las boleras, entre los que cabe destacar sus 33 ligas jugadas y 8 ganadas; 33 participaciones en el Campeonato Regional, de las que 6 veces fue campeón; 33 participaciones en el Campeonato de España, de las que en 3 ocasiones fue el campeón. 

Por otra parte, la candidatura destaca el compromiso manifestado por Chiqui Linares fuera de las boleras, por su habitual presencia en las grandes citas bolísticas, ya sea en las competiciones o en aquellos actos organizados en el entorno de los bolos. 

Además, forma parte de un grupo de amigos y campeones que habitualmente se reúne para hablar de bolos y compartir una historia común. Y ahora, tras la desaparición de los últimos colosos, lidera el mismo, el último gran campeón, y por qué no, otro de los colosos del juego «más castizo de mi tierra», como escribiera el poeta Jesús Cancio.

La ceremonia de entrega del VIII Premio Muslera está prevista para el día 9 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Bretón de Astillero. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bolos/premio-para-fidel-linares/20191006132415064020.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.