Imprimir

El PRC pide compensar a santanderinos por el "desastroso" servicio de basuras

ALERTA | 29 de septiembre de 2020

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila durante la reunion comité empresa ASCAN. / ALERTA
El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila durante la reunion comité empresa ASCAN. / ALERTA
 El portavoz regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido compensar a los santanderinos por el "desastroso" servicio de basuras, devolviendo el importe cuantificado por los Servicios de Intervención municipal en más de 7 millones de euros por los supuestos incumplimientos de adjudicataria.

El reembolso proporcional de esa cantidad, unos 40 euros aproximadamente por habitante, podría materializarse eximiendo a los vecinos del pago de la tasa correspondiente a la basura en el próximo recibo como "medida compensatoria" que en cierta medida palíe los inconvenientes que durante todos estos años han tenido que soportar, según han propuesto el PRC.

"Desde el inicio de la prestación el servicio no se estaba desarrollando conforme a lo estipulado en el pliego y la oferta, acumulando faltas graves y muy graves que desgraciadamente se han traducido en una defectuosa prestación del servicio público", ha afirmado.

Fuentes-Pila ha explicado que el informe de control financiero emitido por la Intervención general señala que la empresa concesionaria llevó a cabo una serie de incumplimientos cuantificados en más de 7 millones de euros, por déficit de personal y medios técnicos, gastos en la utilización de la plataforma y de publicidad, revisión de precios, recogida de cartón en comercios, ampliación del parque de papeleras o las dotaciones en playas.

Asimismo, los regionalistas han insistido en lo "imprescindible" que es la puesta en marcha de una comisión de seguimiento, desde ahora hasta que se resuelva esta situación, para garantizar el servicio y la plantilla.

Esta propuesta también se ha trasladado ayer, lunes, al comité de empresa de Ascan-Geaser, en una reunión en la que los trabajadores mostraron su conformidad para la puesta en marcha de esa comisión.

"Hay que pensar en el futuro y no detenerse en el pasado. Las comisiones de investigación no son nada nuevo, de hecho la pasada legislatura varias veces se pidió y en esta legislatura se está estudiando la modificación del Reglamento orgánico del pleno para la introducción de esta figura. Puede ser relevante, sí, siempre y cuando posteriormente se decidan los objetivos, plazos y que es lo que se quiere investigar", ha incidido Fuentes-Pila.

Según ha dicho, los trabajadores le trasladaron su "enorme" preocupación porque el Ayuntamiento garantice sus salarios, y su interés por un nuevo pliego acorde a las necesidades de calidad en la limpieza de Santander y "no como el que se hizo en su momento".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/prc-pide-compensar-santanderinos-desastroso-servicio-basuras/20200929164525087364.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.