28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC insta al PP a impedir la moción en Guriezo

El Alcalde de Guriezo, Ángel Llano. / ALERTA
El Alcalde de Guriezo, Ángel Llano. / ALERTA
El PRC insta al PP a impedir la moción en Guriezo
El Comité Ejecutivo del PRC espera que el PP respete el pacto antitransfuguismo, suscrito por su dirección nacional, e impida que prospere la moción de censura presentada contra el alcalde regionalista de Guriezo, Ángel Llano, a favor de la exedil del PSOE, María Rivero, expulsada del partido por estos hechos.

En la primera reunión presencial tras la crisis sanitaria por coronavirus, celebrada en la tarde de ayer en Santander, la dirección regionalista respaldó de forma unánime al regidor de Guriezo y confió en que el PP "recapacite" y "no haga alcaldesa a una tránsfuga de libro".

A su juicio y en el caso de consumarse la moción censura, supondrá "un incumplimiento flagrante" del pacto contra el transfuguismo suscrito por las principales fuerzas políticas a nivel nacional, precisamente para "evitar comportamientos" como el que se ha producido en Guriezo, donde "los intereses personales de algunos concejales pretenden imponerse al interés general de todos los vecinos".

En este sentido, la dirección regionalista ha destacado la "extraordinaria labor" desarrollada hasta el momento por el equipo de gobierno dirigido por Llano y el apoyo "expreso" que en estos días está recibiendo de la "inmensa mayoría" de los vecinos de Guriezo.

Por otro lado, la dirección del PRC acordó suspender la Fiesta Regionalista prevista para el próximo 5 de julio y donar a la Cocina Económica el coste del almuerzo popular, valorado en 6.000 euros, con el fin de contribuir a paliar la situación de las personas más vulnerables.

La suspensión del evento festivo, por primera vez en sus 27 años de historia, supone para los regionalistas "un ejercicio de responsabilidad", dadas las dificultades para garantizar todas las medidas de seguridad que exige la actual situación de la pandemia en un evento que reúne a miles de personas.

En la reunión, el secretario general, Miguel Ángel Revilla, presentó un informe sobre situación de Cantabria y la gestión realizada por el Gobierno desde el inicio de la pandemia, al tiempo que valoró la "gran labor" llevada a cabo en los municipios por los alcaldes.

Además, y a petición del diputado nacional, José María Mazón, el Comité Ejecutivo se declaró partidario de la posible apertura de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados sobre la actuación del Rey Emérito.

También se aprobó la incorporación a este órgano de dirección del alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y un representante del Comité Local de Los Corrales de Buelna, que cubrirán las bajas producidas tras el fallecimiento de Rafael de la Sierra y la renuncia de Vicente Mediavilla.

Finalmente, se designó a Diego García como nuevo Secretario de Formación, en sustitución de Marina Lombó, quien deja esta responsabilidad orgánica por las dificultades para compaginarla con su labor como consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo. 

El PRC insta al PP a impedir la moción en Guriezo
Comentarios