Imprimir

El PRC cierra la posibilidad de un pacto con el PP y pide "compromiso" a Ceruti para el cambio

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de junio de 2019

El PRC ha cerrado este miércoles cualquier posibilidad de un pacto con el PP para gobernar Santander, y pide al número 1 de Ciudadanos al Ayuntamiento, Javier Ceruti, "fuerza y compromiso político" como líder de ese partido en el municipio para que se produzca un cambio político en la capital.

 

Así se ha expresado el portavoz regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, tras dos horas y media de reunión con la alcaldesa en funciones y candidata del PP, Gema Igual, quien ha reconocido que desde el inicio del encuentro ha percibido que el PRC "no baraja pacto de gobierno" con su formación, pero ha agradecido la reunión porque es "productiva siempre".

 

Fuentes-Pila ha recordado "las enormes diferencias" que existen entre el PP y el PRC, ha reconocido que la propuesta que ha presentado su partido ha sido aceptada por los populares, pero insiste en que no cree que sus iniciativas salgan adelante como no lo han hecho en las dos últimas legislaturas.

 

Por ello, el secretario general del PRC de Santander y cabeza de lista en las elecciones del 26 de mayo cierra cualquier acuerdo con el PP y, sin citarlo, aboga por un pacto con socialistas y Ciudadanos, e insiste en pedir a su número 1, Javier Ceruti, que "altura de miras" para "un cambio real", porque "tiene la llave".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/prc-cierra-posibilidad-pacto-pp-pide-compromiso-ceruti-cambio/20190612134552056728.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.