Imprimir

El PP reitera su compromiso de mejorar el barrio de Cotolino

ALERTA El Diario de Cantabria | 13 de noviembre de 2019

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu. / ALERTA
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu. / ALERTA

Ana Urrestarazu promueve la construcción de un centro cívico; la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas, y la construcción de una zona de esparcimiento

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, mantuvo una reunión con la Asociación Puente Riomar, de reciente creación, en la que reiteró su compromiso por impulsar «mejoras sustanciales» en el barrio de Cotolino. En el transcurso de la misma, enmarcada en la Ruta Social del PP local, se abordaron lo que a juicio del colectivo son importantes carencias en la zona, la mayoría de las cuales estaban en el programa con el que PP castreño concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo. En este sentido, Urrestarazu aseguró que, al igual que en la anterior legislatura, el PP de Castro seguirá presentando propuestas en el Ayuntamiento «que beneficien a los vecinos de un barrio protagonista en el Castro de hoy».

La popular presentó al colectivo las tres principales inversiones que este grupo considera «urgentes y prioritarias» para revitalizar la zona y que la ciudad afiance población. Se trata de la construcción de un centro cívico, que incluya una biblioteca y salas de estudio, en la parcela anexa al centro de salud Cotolino II; la cubierta del parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas, y la construcción de una zona de esparcimiento en las campas anexas a la cala de El Pocillo.

La concejala y miembros de la asociación castreña recorrieron los principales puntos de mejora del barrio de Cotolino para comprobar in situ los problemas que vecinos de la zona se encuentran cada día y que «dependen única y exclusivamente de la atención que desde el Consistorio se quiera prestar», dijo.

Al respecto, Urrestarazu mostró su satisfacción por el nacimiento de este nuevo colectivo y destacó el papel «necesariamente reivindicativo» que la asociación debe tener en un barrio «protagonista» en el Castro de hoy.

De entre las demandas realizadas por la Asociación Puente Riomar que el PP se comprometió a trabajar para su puesta en marcha destacan la mejora de aceras y viales, cambiando el sentido de algunos de ellos y reduciendo la peligrosidad de otros por la pendiente; la instalación de alumbrado público en el tramo que transcurre por la carretera general Castro-Mioño entre el IES 8 de Marzo y la rotonda de Chinchapapa; así como la mejora del mobiliario urbano y el mantenimiento del arbolado de algunas de las rotondas de la zona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-oriental/pp-reitera-compromiso-mejorar-barrio-cotolino/20191113133621066733.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.