26.04.2024 |
El tiempo

El PP de Piélagos pide que se instalen zonas cubiertas en el Centro de Día

Caramés solicita proteger la entrada y la fachada este del edifico, con el fin de que los usuarios no estén a merced de las inclemencias del tiempo cuando esperan al autobús o cumplen protocolos por el virus

Usuarios del Centro de Día en las instalaciones. / alerta
Usuarios del Centro de Día en las instalaciones. / alerta
El PP de Piélagos pide que se instalen zonas cubiertas en el Centro de Día

El PP de Piélagos ha presentado una iniciativa por medio de la que solicita que se instalen zonas cubiertas en la entrada y en la fachada este del Centro de Día de Renedo, con el fin de que los usuarios no queden a merced de las inclemencias del tiempo durante la espera necesaria para que se les apliquen los protocolos covid-19 y al bajar del autobús.

Además, los populares solicitan acondicionar el pavimento de la entrada y también del patio, así como eliminar el escalón, que no existía, y adecuar pendientes. Otra de las propuestas es estudiar la posibilidad de cambiar el pavimento en las zonas de paseo del parque aledaño para facilitar el tránsito. En un comunicado, su portavoz municipal, Carlos Caramés, señala que tanto los usuarios del centro como sus familiares deben guardar una o varias filas a la entrada del recinto hasta que se les comprueba individualmente la temperatura y se les realiza un cambio de mascarillas. «Un tiempo superior al habitual antes de ingresar al edificio obligado por las circunstancias actuales», ha apostillado.

«Al no disponer el centro de ningún tipo de cubierta en el acceso principal ni tampoco en la fachada este, donde estacionan familiares y el autobús que realiza el servicio de transporte, tanto asistentes como familiares se encuentran a merced de las inclemencias del tiempo hasta que pueden acceder al interior del edificio», ha subrayado.

Caramés ha recordado que este centro lo puso en marcha por el PP en febrero de 2009, hace algo más de 11 años, por lo que, según ha argumentado, «necesita que se realicen mejoras obligadas por el paso del tiempo y por imperativo de la actual situación». Y ha indicado que en la actualidad el pavimento a la entrada del centro presenta escalones y desniveles que dificultan la movilidad, «más aún para las personas que necesitan de una silla de ruedas durante toda su estancia en el centro».

En este sentido, ha señalado que, de forma general, las personas que asisten al centro tienen ese problema de movilidad, por lo que considera necesario que se lleve a cabo una adecuación en el entorno del edificio «para que puedan utilizarlo sin ningún tipo de inconveniente para su disfrute», ha concluido.

El PP de Piélagos pide que se instalen zonas cubiertas en el Centro de Día
Comentarios