20.04.2024 |
El tiempo

El PP pide un "cheque de resistencia" para el ocio nocturno en Torrelavega

El PP pide un "cheque de resistencia" para el ocio nocturno en Torrelavega
El PP de Torrelavega ha propuesto diversas medidas administrativas y económicas para apoyar y ayudar a la actividad del ocio nocturno del municipio, entre ellas un nuevo "cheque resistencia" para estos establecimientos, la ampliación de licencia municipal y ayudas directas al alquiler.

Además, esta batería de propuestas presentadas al equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento incluye la aplicación inmediata de exenciones de la tasa de aguas a los establecimientos obligados al cierre.

En un comunicado, la concejal popular Olga Quintanilla explica este lunes que la situación por la que atraviesa este sector requiere medidas que solventen "lo mejor posible", lo que considera "segunda crisis económica" pues sin la ayuda de la administración "muchos se ahogarán".

Quintanilla detalla que estas medidas surgen de reuniones de los ediles del PP con representantes de la Asociación de Empresarios de la Zona de Vinos, ya que el apoyo a este sector supone también hacerlo a otros como al taxi y evitar "un aumento significativo del paro juvenil".

Respecto al nuevo "cheque resistencia", la edil del PP propone que sea una partida específica para el sector del ocio nocturno porque muchos empresarios se quedaron fuera de la anterior convocatoria que, a su juicio, se ha demostrado insuficiente.

Además, muestra su apoyo a la posibilidad de aplicar "una dispensa" del Ayuntamiento para que los bares especiales actúen como cafetería sin música amplificada pero con terraza, ya que ello sería "una solución inmediata" al obligado cierre del ocio nocturno.

No obstante, ante la posibilidad de que el Gobierno regional no acepte esta posibilidad Quintanilla reclama al alcalde, Javier López Estrada (PRC), "que haga uso de su autoridad como regidor, así como su capacidad y competencias como diputado regional" y defienda los intereses de este sector en la ciudad.

Además, insta a los empresarios del sector a respetar las medidas obligatorias para evitar los contagios y controlar los aforos, las distancias, la desinfección obligatoria, el uso de mascarillas, la prohibición del uso de la pista de baile e instalar máquinas de oxigenación.

El PP pide un "cheque de resistencia" para el ocio nocturno en Torrelavega
Comentarios