19.04.2024 |
El tiempo

MUNICIPAL

El PP pide al alcalde contundencia en la defensa de los ahorros municipales

Marta Fernández Teijeiro recuerda que la autonomía del Ayuntamiento debe estar por encima de intereses de partido

La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro. / ALERTA
La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro. / ALERTA
El PP pide al alcalde contundencia en la defensa de los ahorros municipales
El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado una moción para que el pleno rechace lo que considera "injerencia planteada sin consenso" por el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, sobre la cesión de los remanentes de tesorería y el uso del superávit de los municipios al Estado.

En un comunicado, la portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, exige este sábado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que someta este asunto al pleno "para rechazar la expropiación de los ahorros municipales" y le ha pedido "contundencia" en la defensa de los intereses de la ciudad.

“Exigimos al alcalde que sea leal a los intereses de la ciudad y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local a la que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos", afirma Fernández-Teijeiro.

A su juicio, la autonomía del Ayuntamiento de Torrelavega "debe estar por encima de intereses de partido".

Así, recuerda que el pasado mes de mayo el portavoz regionalista en el pleno no se quiso posicionar en contra del asalto a los remanentes locales escondiéndose en que se trataba de rumores.

Concretamente, se pedía que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos ante la amenaza de apropiación de los mismos del Gobierno de España.

"La ciudad necesita de inversiones y no que los fondos propios salgan, y más ahora que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo extra para no dejar a nadie atrás en la situación económica que está dejando la COVID-19", afirma la portavoz popular. 

El PP pide al alcalde contundencia en la defensa de los ahorros municipales
Comentarios