29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MIENGO

El PP de Miengo muestra su preocupación por la deriva que está tomando su municipio

La alcaldesa en funciones Sara Gómez ha tomado la decisión de eliminar papeleras en la zona de las playas y el municipio nunca ha presentado un aspecto de abandono tan llamativo y advierten de la falta de transparencia por parte del consistorio

Playa de Usil en Mogro, donde se ve el estado actual de suciedad que se encuentra la playa y cómo autocaravanas aparcan sin orden interrumpiendo el paso y la accesibilidad a la zona. / ALERTA
Playa de Usil en Mogro, donde se ve el estado actual de suciedad que se encuentra la playa y cómo autocaravanas aparcan sin orden interrumpiendo el paso y la accesibilidad a la zona. / ALERTA
El PP de Miengo muestra su preocupación por la deriva que está tomando su municipio

El Partido Popular de Miengo ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra su municipio. Con una localización privilegiada y un extraordinario patrimonio medioambiental, «Miengo debería ser un lugar de referencia para los turistas, un turismo que disfrute de las playas pero que sea respetuoso con el entorno». 

A principios del mes de agosto el PP, contra todo pronóstico, consiguió sacar adelante una propuesta que ponía en evidencia la situación de abandono en la que se encontraba el municipio y el descontrol que existía en las playas de Usgo, Huevo Frito, Marzán o Usil en Mogro para regular la pernocta de autocaravanas y furgonetas adaptadas. Esta moción salió adelante con el apoyo de uno de los grupos que forman parte del equipo de gobierno, el PRC. 

El consistorio debía tener preparada una ordenanza exprés en un tiempo record de 15 días.

Para los populares «la situación que vive el municipio es caótica y la deriva que está tomando es muy preocupante».

Los responsables municipales han ordenado quitar las papeleras de varias playas del municipio, provocando un auténtico caos y acumulándose la basura en el suelo de la zona. «Es una situación sorprendente teniendo en cuenta que la actual alcaldesa en funciones, la representante del grupo EQUO, Sara Gómez, defendía acérrimamente en la legislatura anterior y desde la oposición, la necesidad de proteger el medioambiente y mantener las playas y todo su entorno limpio y cuidado».

El grupo mayoritario, pero en la oposición, ha mostrado también su descontento con la falta de transparencia por parte de los gestores municipales que no les facilitan los expedientes solicitados y que no les informa de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Miengo, un municipio con tripartito

En las pasadas elecciones de mayo de 2019, el Partido Popular volvía a ganar una vez más los comicios, pero no conseguía gobernar, imponiéndose un tripartito encabezado por el Partido Regionalista de Cantabria con el apoyo de socialistas y el grupo EQUO, que entraba por primera vez en el equipo de gobierno y que prometía transparencia y buen hacer. El primer movimiento del equipo de gobierno fue aumentar los sueldos en un 400%, delegando funciones en todos sus miembros con su correspondiente retribución económica.

A día de hoy, el consistorio ha perdido el rumbo. La alcaldesa en funciones esta desbordada y se ha olvidado del medioambiente y de la transparencia que llevaba por bandera. Calles sucias, zonas protegidas asfaltadas, medidas sin consensuar y, lo más grave de todo, se veta lo que no gusta.

La guardería en Miengo no podrá comenzar el 1 de septiembre

Padres y madres del municipio nos comentan su malestar por la falta de información sobre el comienzo de la guardería en esta localidad. 

Se encuentran desorientados porque desde el consistorio les dicen que a fecha de 28 de agosto no tienen coordinado la gestión de la guardería y que sacarán la licitación para la contratación de la empresa encargada próximamente. «Probablemente la guardería empiece en octubre», les dicen. Por este motivo, comentan la falta de gestión que existe en el municipio.

El PP de Miengo muestra su preocupación por la deriva que está tomando su municipio
Comentarios