25.04.2024 |
El tiempo

El PP insta al Gobierno a realizar PCR en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia

Potes.
Potes.
El PP insta al Gobierno a realizar PCR en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia
El PP asegura que ha conseguido que la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia apruebe por unanimidad una propuesta por la que insta al Gobierno de Cantabria a realizar los test PCR en el Centro de Salud de Potes para, de esta manera, evitar que los lebaniegos tengan que trasladarse hasta Torrelavega o Liencres para realizar estas pruebas.

Según informa el PP en una nota de prensa, los alcaldes y números uno populares han presentado esta misma iniciativa, además de en la Mancomunidad, en los distintos ayuntamientos, obteniendo la aprobación en el de Potes y Pesaguero hasta el momento.

El PP, que ha explicado que también se trata de "eludir las condiciones actuales del transporte y el dificultoso tránsito a través del desfiladero de La Hermida", considera que el Gobierno de Cantabria "debe tener estas circunstancias en cuenta ya que hacen más complicado el desplazamiento".

Los PCR, así como los nuevos test que se vayan a utilizar, se pueden realizar sin mayor problema en el Centro de Salud de Potes, ya que sus instalaciones cuentan con la superficie suficiente para poder hacer las pruebas en condiciones de seguridad", han remarcado los populares

Asimismo, han expresado su satisfacción por el resultado obtenido y han señalado que la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia "ha cumplido su objetivo", que es el de "mirar por los intereses de toda la comarca, demostrándose que en situaciones como la que se está viviendo es muy importante la unidad de acción".

Para los alcaldes y números uno del PP, los más de 5.500 vecinos de la comarca lebaniega "requieren de atención de proximidad y no traslados innecesarios, sobre todo disponiendo de unas instalaciones adecuadas para poder realizar la prueba en el territorio comarcal".

Por ello han instado al Gobierno de Cantabria a poner a disposición de los vecinos este servicio, contando con el personal necesario, de tal modo que "se preste una atención continuada y se asegure esta asistencia a los lebaniegos de forma diaria"

El PP insta al Gobierno a realizar PCR en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia
Comentarios