Imprimir

El PP insta al alcalde a ceder los terrenos para el Conservatorio en esta legislatura

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de abril de 2019

La candidata del partido a la Alcaldía, Marta Fernández Teijeiro. / ALERTA
La candidata del partido a la Alcaldía, Marta Fernández Teijeiro. / ALERTA

Considera "electoralista" el anuncio de Cruz Viadero de llegar a un acuerdo con la Consejería en uno o dos meses

El PP de Torrelavega ha pedido al alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, que "cumpla lo anunciado" y ejecute en esta legislatura el proyecto del conservatorio de música, para lo que le ha instado a ceder los terrenos para su construcción en esta legislatura.

Así ha respondido el PP en un comunicado al anuncio que hizo Cruz Viadero hace unos días, cuando avanzó que espera llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para la ubicación del conservatorio en "uno o dos meses", lo que para los 'populares' es "meramente electoralista".

En este sentido, la candidata del partido a la Alcaldía, Marta Fernández Teijeiro, ha dicho que se trata de una reivindicación "histórica", que cuenta con una moción aprobada en 2016 y con el apoyo de la Consejería de Educación y su correspondiente partida presupuestaria, sobre la que "no se ha hecho nada en todos estos años y justo ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Gobierno municipal (PSOE-PRC) dice que llegará a un acuerdo".

Fernández Teijeiro ha considerado que se trata de "un nuevo caso de falta de voluntad política" y "una muestra más del abandono de Torrelavega" dado que, a su juicio, existen "varios planes parciales" donde se podría ubicar el nuevo conservatorio.

"Si es cierto que están a punto de llegar a un acuerdo para ceder los terrenos del polígono del Valle que lo hagan ya, bastante han tardado en prestar atención a un conservatorio que es un referente para toda Cantabria dado que tiene unos 400 alumnos y supone un aliciente también económico para Torrelavega", ha sentenciado.

Además, la cabeza de lista del PP en Torrelavega ha manifestado que en la visita que realizó al conservatorio hace unos días pudo comprobar "de primera mano" que las instalaciones "no son las adecuadas para un centro de tal envergadura".

Por último, ha apuntado que se han llevado a cabo "más de siete obras que no son más que parches", ya que "no deja de ser la sede de un colegio". "No hay un auditorio, los techos son bajos y tienen muchas columnas, las aulas no están habilitadas para acoger a los alumnos y sus instrumentos - no caben -, y la banda de música ensaya en un edificio viejo y con humedades", ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/pp-insta-alcalde-ceder-terrenos-conservatorio-legislatura/20190402162839052378.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.