Imprimir

El PP ganaría en Cantabria y Vox lograría un escaño

ALERTA El Diario de Cantabria | 10 de noviembre de 2019

Gente votando en Santander. / Cubero
Gente votando en Santander. / Cubero

El PP ganaría las elecciones generales en Cantabria con dos diputados de los cinco que se dirimen al Congreso por la región, mientras que el PSOE mantendría los dos de abril o bajaría a uno, el PRC seguiría con su diputado o no lograría ninguno y Vox conseguiría un escaño, según una encuesta de GAD3.

 

La encuesta para RTVE y las cadenas de televisión autonómicas da dos diputados al PP, que volvería a ser la fuerza política más votada en Cantabria en las elecciones generales, mientras que el PSOE dejaría de ser el primer partido en unos comicios nacionales, algo que logró en los anteriores de abril.

 

GAD3 otorga al PSOE entre 1 y dos diputados, mientras que el PRC, que consiguió en abril por primera vez tener representación en la Cámara Baja, lograría mantener ese diputado o no obtendría ninguno, ya que la encuesta le da 0-1 diputados.

 

El partido que sí conseguiría en estas elecciones, según ese sondeo, un diputado es Vox, parlamentario que dejaría de tener Ciudadanos, que logró representación en el Congreso en abril. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-10n/pp-ganaria-cantabria-vox-lograria-escano/20191110204816066532.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.