18.04.2024 |
El tiempo

INGRESO MINIMO VITAL

El PP denuncia que más de 5000 cántabros no han percibido el Ingreso Mínimo Vital

Los diputados por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán y Elena Castillo durante la rueda de prensa. / ALERTA
Los diputados por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán y Elena Castillo durante la rueda de prensa. / ALERTA
El PP denuncia que más de 5000 cántabros no han percibido el Ingreso Mínimo Vital

El PP ha denunciado hoy, viernes, que más de 5.300 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital presentadas en Cantabria siguen sin respuesta, mientras casi 1.500 han sido rechazadas, por lo que, según los populares, el Gobierno de España está "dejando en la estacada" al 80 % de los cerca de 8.500 solicitantes en la región.

Los datos los ha facilitado el Ejecutivo en una respuesta a una interpelación de los diputados nacionales del PP por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo, en la que refleja que se han aceptado casi 1.700 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital presentadas en la región, informan los populares cántabros en un comunicado.

En un comunicado, Movellán ha criticado que "se está jugando con las expectativas de miles de cántabros que se encuentran en una verdadera situación de vulnerabilidad” y ha subrayado que esta medida "estrella" del Gobierno de España se ha convertido en un "estrepitoso fracaso" en Cantabria.

"Lo que ha hecho el Gobierno central ha sido dejar tiradas a las familias más necesitadas de nuestra región, anunciando una medida que hasta el día de hoy sólo ha llegado a 1.688 personas, dejando en la estacada a más del 80 % de los solicitantes (6.803) que, o bien se la deniegan (1.499) o bien siguen sin ver resuelta su solicitud (5.304)”, ha denunciado.

Por su parte, Elena Castillo ha afirmado que la tramitación del Ingreso Mínimo Vital ha sido un "verdadero desastre” y ha lamentado que “hay gente que lo necesita y que ha seguido todos los pasos necesarios para solicitarlo, pero finalmente no lo ha recibido a pesar de las promesas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Castillo ha recordado que “la situación en Cantabria se va agravando por días y cada vez hay más personas con necesidades básicas que no llegan a fin de mes y que están desesperadas porque tampoco cuentan con la ayuda del Gobierno de España”.

Ambos parlamentarios han coincidido en señalar que “los gobiernos socialistas en Cantabria y Madrid están dejando a muchos cántabros atrás”, y han subrayado que “en la región hay 40.711 parados y el número de hogares con todos sus miembros en paro ya asciende a 8.248”.

“Tanto PSOE como Podemos son especialistas en el autobombo y el anuncio de medidas estrella que después se quedan en nada”, ha opinado la diputada, para quien eso en la región se suma al "populismo y la incompetencia del Ejecutivo de Revilla que está situando a Cantabria en lo más alto del ranking de pobreza y desigualdad" de España. 

El PP denuncia que más de 5000 cántabros no han percibido el Ingreso Mínimo Vital
Comentarios