Imprimir

El PP considera que el pacto está roto

ALERTA El Diario de Cantabria | 09 de enero de 2020

María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
Y que se mantendrá "con respiración asistida" hasta la siguiente crisis

 

El PP de Cantabria ha considerado que "no parece coherente" que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "rompa" con el PSOE en Madrid porque "es un peligro para España" debido a los apoyos con los que Pedro Sánchez ha contado en la investidura y, a su vez, mantenga la coalición del Gobierno regional (PRC-PSOE).

Así lo ha dicho este jueves la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa en la que ha valorado las consecuencias en la región de la investidura de Pedro Sánchez, que a su juicio ha dado lugar al "peor" Gobierno de la historia de la democracia.

En cuanto a Cantabria, ha criticado que la coalición PRC-PSOE es un "pacto de intereses" y un "mero reparto de poder", ya que los socialistas se han "replegado" y han pasado, en menos de 24 horas, de "chantajear" a los cántabros a "erigirse en sus defensores".

Así, ha dicho que desde el PP "aplauden" y "celebran" el 'no' del partido de Revilla a Sánchez en Madrid, pero consideran que "se ha quedado a medias" porque el vicepresidente cántabro, el socialista Pablo Zuloaga, es "exactamente lo mismo" que el presidente del Gobierno. "No basta con corregir el error Sánchez, hay que corregir el error Zuloaga", ha sentenciado.

Además, ha opinado que el pacto está "roto de facto" en Cantabria y que se va a mantener con "respiración asistida" hasta la siguiente crisis, que según Sáenz de Buruaga sucederá "dentro de muy poco", cuando Sánchez devuelva la "bofetada" a través de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha manifestado que "si cuando Revilla y Sánchez eran uña y carne nunca fuimos preferentes", ahora "tratará a Cantabria como a una comunidad de segunda".

La 'popular' también ha lamentado que, a su juicio, con este Ejecutivo nacional han ganado "la izquierda radical, los separatistas y Bildu", y han perdido España y Cantabria. Por ello, ha vaticinado que "se avecinan malos tiempos" para la región, y se ha preguntado dónde va a estar el PSOE cántabro "cuando se incumpla el papeluco", si "reivindicando lo que nos corresponde o justificando a Sánchez".

Además, ha subrayado que Revilla está "atado al PSOE" porque "él ha querido", ya que el PP "siempre estará al lado del Gobierno" para apoyar en los "grandes asuntos" de la región.

Así, ha recordado el ofrecimiento lanzado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para garantizar la estabilidad de Cantabria en caso de que el pacto del bipartito se rompiera, "aun sabiendo que la amenaza socialista era con la boca pequeña" y aunque "no tenía duda de cual sería el desenlace".

EL PP, UN "VALOR SEGURO"

En este línea, ha defendido que el PP es un "valor seguro" en tiempos "convulsos", ya que está "del lado de la estabilidad" y de la "lealtad con Cantabria". "Somos predecibles", ha dicho.

Sin embargo, a preguntas de la prensa sobre si el PP estaría dispuesto a ofrecer un pacto a los regionalistas, ha respondido que se puede aportar estabilidad desde la oposición, sin necesidad de formar un equipo de Gobierno, estando a disposición para alcanzar acuerdos y apoyar las reivindicaciones de Cantabria. Además, ha considerado que Revilla es quien ahora tendría que "mover ficha".

Por último, ha asegurado que el PP ha actuado durante esta "crisis" del Gobierno regional con "altura de miras" y ha destacado que quien ha puesto en entredicho el pacto ha sido "el socio de Revilla", es decir el PSOE.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/pp-considera-pacto-roto/20200109160432070001.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.