19.04.2024 |
El tiempo

RECONSTRUCCIÓN

El PP coincide con el PRC en los planes de reconstrucción

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga.
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga.
El PP coincide con el PRC en los planes de reconstrucción
 Los proyectos para intentar captar fondos europeos del PRC coinciden en "casi todo" con los que le ha propuesto la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, al presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, al que ha exigido "un Gobierno fuerte" para imponerse "al ninguneo" a la región del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Me ha alegrado mucho ver que casi todo lo que ella traía como propuesta está incluido en lo que nosotros hemos elaborado como partido", ha subrayado Revilla.

El presidente ha compartido este viernes una hora de reunión con Sáenz de Buruaga en la que sólo le ha entregado los planes de la parte regionalista del Gobierno, ya que el PSOE entregará los suyos la próxima semana, según ha dicho.

Revilla ha coincidido también con la dirigente del PP en que existe "un maltrato" hacia Cantabria por parte del Gobierno central, y ha puesto como ejemplo la devolución del IVA de diciembre de 2017 y "la expropiación" de los remanentes a los ayuntamientos, que en la comunidad asciende a 450 millones de euros.

La presidente popular ha tendido la mano del PP a Revilla para "recuperar Cantabria", pero también le ha advertido de que "hay muchas cosas que tienen que cambiar" para evitar "otro fracaso seguro".

A su juicio el Gobierno de Cantabria asume este desafío desde una posición de "extrema debilidad" porque va "a ciegas" debido a que Europa le ha pillado "con los deberes sin hacer".

"Cantabria todavía sigue hoy sin tener un plan de recuperación y no lo tiene porque el Gobierno de Cantabria no ha querido que lo tenga", ha afirmado.

También le ha reclamado que el Ejecutivo cántabro sea "fuerte y sólido" para imponerse al "ninguneo tras ninguneo" al que en su opinión somete Pedro Sánchez a Cantabria.

Las propuestas del PP se basan en seis puntos: modernizar el tejido industrial, abordar el reto demográfico y apostar por el desarrollo rural sostenible e inteligente, un proyecto vinculado a la innovación sanitaria que atraiga empresas a Cantabria, reconvertir el turismo para desestacionalizar la oferta, invertir en capital humano y prestar especial atención a Torrelavega.

"Es el turno y el momento de Gobierno, nosotros no podemos hacer el trabajo que le corresponde al Gobierno porque Europa no financia ideas, Europa financia proyectos", ha insistido. 

El PP coincide con el PRC en los planes de reconstrucción
Comentarios