Imprimir

El PP afirma que no ha habido preparativos para afrontar el inicio de la temporada de lluvias

ALERTA El Diario de Cantabria | 29 de octubre de 2019

El portavoz de los populares, Carlos Hevia, expresa su sorpresa por la inundación de bajos en Unquera y el atasco de arquetas y la red de alcantarillado, pese a que, durante las primeras horas de lluvia, el nivel del Deva era muy bajo

El portavoz del PP en Val de San Vicente, Carlos Hevia, ha criticado que desde el Ayuntamiento "no se ha adoptado ninguna previsión ni tampoco algún tipo de preparativo para afrontar el inicio de la temporada de lluvias".

En un comunicado, Hevia ha señalado que, pasados los primeros días desde que se produjeron las lluvias del miércoles y analizados los hechos con calma, desde el PP de Val de San Vicente "solo cabe hablar de desidia y de negligencia, porque los hechos son claros y nos indican que, una vez más, no estábamos preparados".

Como ejemplo de ello, el portavoz del PP se ha referido al torrente que discurre por debajo de la carretera en Muñorrodero. Al respecto, ha señalado que no se ha realizado ningún trabajo en él y, en consecuencia, "ha pasado lo que tenía que pasar y lleva sucediendo ya desde hace años".

Carlos Hevia ha lamentado también que, "pese a la promesa del Gobierno de Cantabria, dada a conocer por el alcalde, de que el proyecto estaba listo y de que las obras comenzarían en noviembre, lo cierto es que no va a ser así, porque el citado proyecto ha sido recurrido y paralizada su ejecución".

Por otro lado, el portavoz del PP ha expresado su "sorpresa" por que durante las primeras horas de lluvia, cuando el nivel del caudal del río Deva todavía era muy bajo, se produjera la inundación de bajos en Unquera y el atasco de arquetas y la red de alcantarillado.

En opinión de Carlos Hevia, "esta sucesión de hechos lleva a pensar que la red de alcantarillado no estaba convenientemente limpia ni tampoco lista para poder hacer frente a las lluvias". Además, ha cuestionado si lo sucedido en Pesues fue provocado por una circunstancia puntual, debido a lo inusual de las lluvias allí caídas, o hubo algún hecho que provocó que se multiplicaran los daños.

Para finalizar, el portavoz del PP se ha referido a los casos de Molleda y Pechón. Sobre el primero ha señalado que "no es de extrañar que los vecinos estén más que hartos"; mientras que sobre el caso de Pechón ha indicado que "es un ejemplo claro de permitir la urbanización de un pueblo sin tener en cuenta la reacción de la naturaleza, lo que ahora sufren los vecinos soportando torrentes de agua".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-occidental/pp-afirma-ha-habido-preparativos-afrontar-inicio-temporada-lluvias/20191029093702065506.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.