29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PP acusa al PSOE de "utilizar a los colectivos más vulnerables para "hacer política"

El concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín. / ALERTA
El concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
PP acusa al PSOE de "utilizar a los colectivos más vulnerables para "hacer política"

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín, ha acusado al PSOE de Santander de utilizar a los colectivos más vulnerables para "hacer política".

Así ha respondido Lavín a las declaraciones hechas este sábado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, en las que achacaba el "incremento de las desigualdades" en Santander "a las políticas del PP". Además, el socialista aseguraba que "no se están cumpliendo las medidas de refuerzo de los Servicios Sociales contenidas en el Plan de Choque contra el COVID-19 en la ciudad.

En un comunicado de respuesta, el edil 'popular' ha considerado "lamentable" que el PSOE "tenga la desfachatez" de utilizar a los colectivos más vulnerables para hacer política.

"Es muy triste que el portavoz socialista trate de buscar réditos políticos con las situaciones tan sensibles y tan complicadas que estamos viviendo y siendo conocedor además de que el Ayuntamiento está atendiendo las necesidades de la ciudadanía y que se está cumpliendo el plan de choque", ha afirmado Lavín.

En este sentido, el concejal del PP ha indicado que, "como bien sabe el PSOE", se ha duplicado el fondo de emergencia social hasta llegar a los 2,5 millones de euros; se ha ampliado el personal de Servicios Sociales; se está tramitando el bono de alimentos y se está atendiendo a todos los santanderinos que requieren ayudas, cuyo plazo para recibirlas se ha reducido --ha dicho-- "al máximo".

Además, ha señalado que ya está contemplada una partida en los Presupuestos municipales del próximo año para desarrollar tanto el Plan de Exclusión Social como otras medidas del estudio que se hizo en 2018 y se ha reforzado la atención y el presupuesto en el centro 'Princesa Letizia'.

Para Lavín, si por algo se ha caracterizado este equipo de Gobierno ha sido por "volcarse en los más desfavorecidos desde el minuto 1 de la pandemia".

"Nos hemos ocupado de las personas más vulnerables hasta el punto de elaborar casi 1.000 kits de emergencia de Alimentos que se han repartido entre los más necesitados", ha remachado.

Por ello, el concejal ha pedido al PSOE "que tenga un poco de pudor, que deje de hacer política con la difícil situación social y que se informe antes de hablar" porque, en su opinión, "hay ciertos temas que merecen un respeto y más en medio de una pandemia tan grave que está provocando tanto sufrimiento a la sociedad".

PP acusa al PSOE de "utilizar a los colectivos más vulnerables para "hacer política"
Comentarios