Imprimir

La Policía de Piélagos pone 50 denuncias por botellón y 35 por acampadas ilegales

ALERTA | 10 de agosto de 2020

Sede de la policía local de Piélagos.
Sede de la policía local de Piélagos.

La Policía Local de Piélagos ha formulado, a lo largo de las últimas dos semanas, 50 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras 35 por acampar y pernoctar en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, en una nota de prensa, quien ha destacado la actividad llevada a cabo por los profesionales de este servicio en un verano en el que, según ha dicho, prácticas como el conocido "botellón" resultan especialmente peligrosas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.



Samperio también se ha referido a otro "fenómeno", la acampada ilegal, que aunque "no es nuevo ni exclusivo" del municipio se está incrementando en los últimos meses con las consecuencias que ello conlleva tanto para los vecinos del municipio, como para esas personas que eligen Piélagos como destino vacacional.

La alcaldesa ha explicado que el consumo de alcohol en la vía pública, principalmente por jóvenes, no sólo genera conductas incívicas, como peleas, suciedad o problemas de ruidos sino que, además, constituye un problema de salud pública, ya que, en muchos casos, se concentran muchas personas en un espacio reducido y lo hacen sin usar la mascarilla, a pesar de su obligatoriedad.

En cuanto a la acampada libre y las pernoctaciones en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, espacio que es gestionado por un Patronato integrado por distintas administraciones, una de ellas el Consistorio, ha resaltado que la Policía Local ha desarrollado una actividad disuasoria sobre "una práctica prohibida en este espacio y, por tanto, ilegal".

En este sentido, ha advertido de que, "a la vista de la reticencia de los visitantes a no estacionar y pasar la noche en este entorno protegido", la Policía Local ha comenzado a cursar denuncias, habiéndose tramitado 35 durante las dos últimas semanas.

Samperio ha anunciado que, consciente de las necesidades que se están produciendo en las distintas localidades del municipio, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los agentes de la Policía Local, reforzará este servicio en la medida de sus posibilidades, para atajar tanto el consumo de alcohol en la vía pública como la acampada ilegal en el término municipal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pielagos/policia-pielagos-pone-50-denuncias-botellon-35-acampadas-ilegales/20200810163428083791.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.