19.04.2024 |
El tiempo

La Policía intervino de madrugada del domingo otra fiesta con 8 jóvenes

Policía Nacional
La Policía intervino de madrugada del domingo otra fiesta con 8 jóvenes
La Policía Nacional ha interpuesto este fin de semana 29 sanciones a personas sin mascarilla que estaban en dos fiestas en Santander, sin cumplir las normas sanitarias fijadas por la evolución de la covid-19, ya que, además de las 21 dadas a conocer el sábado por una celebración en un garaje, se suman otras 8 a otras 8 personas que estaban la madrugada del domingo en un local.

La Jefatura Superior de Policía en Cantabria informó el sábado de la intervención y propuesta de sanción de 21 personas por estar en una fiesta, en un garaje de la calle Daniel -paralela a Reina Victoria- de Santander.

Agentes de este cuerpo acudieron a las 3.50 horas de la madrugada del viernes al sábado a ese garaje, donde había música y 21 personas en su interior con bebidas, música y sin mascarillas, por lo que fue identificado su propietario, I.J.L.P., al que se le propuso, junto al resto de personas, una sanción por incumplir las normas sanitarias y de seguridad.

Tras conocerse la celebración de esa fiesta y ante el incremento de los datos positivos el fin de semana, que han llevado al Gobierno cántabro a pedir a los ciudadanos el autoconfinamiento, la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, anunció ese mismo sábado que estaba preparando ya el expediente sancionador con “importantes multas” para todos los participantes en esa fiesta privada.

Paloma Navas subrayó que ese tipo de fiestas son situaciones de "altísimo riesgo" e instó a los ciudadanos a evitarlas y a denunciarlas, "porque es la única forma de parar el virus en la comunidad".

Hoy, lunes, la Policía Nacional informó en una nota de prensa de la intervención en otro local de la calle Vía Cornelia, 11, de Santander, por una fiesta en la madrugada del sábado al domingo.

En el interior de ese local, sobre las 2.00 horas de la madrugada, la Policía Nacional encontró a ocho jóvenes sin mascarilla, por lo que todos han sido sancionados.

Además, se intervino y se les sancionó por llevar marihuana y a dos de ellos por tener hachís.

Por su parte, la Policía Local de Santander ha informado de que durante el fin de semana han denunciado a los propietarios de ocho viviendas de Santander por hacer fiestas con música alta y ruido, que ha sido recriminado por los vecinos de esos inmuebles.

También ha actuado este Cuerpo de Seguridad en nuevo establecimientos hosteleros, en tres de ellos por no cumplir la normativa sanitaria fijada para evitar la evolución de la covid-19, y en el resto por sobrepasar la licencia de terraza que tenían.

En los casos que de incumplimiento de la normativa sanitaria, los tres establecimientos estaban permitiendo fumar -cachimba en dos de ellos, y tabaco en uno- a los clientes que estaban en su interior, cuando está prohibido. 

La Policía intervino de madrugada del domingo otra fiesta con 8 jóvenes
Comentarios