29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Polanco, Piélagos y Miengo mejoran el acceso al cuartel de la Guardia Civil

Rosa Díaz, Verónica Samperio y José Manuel Cabrero con varios ediles y guardias civiles en el cuartel de Polanco. / Alerta
Rosa Díaz, Verónica Samperio y José Manuel Cabrero con varios ediles y guardias civiles en el cuartel de Polanco. / Alerta
Polanco, Piélagos y Miengo mejoran el acceso al cuartel de la Guardia Civil

Los ayuntamientos de Polanco, Piélagos y Miengo alcanzaron un acuerdo para financiar a partes iguales la mejora de los accesos a la casa-cuartel de la Guardia Civil que da servicio a los tres municipios, en vista de que esta zona se encontraba muy deteriorada con diversos baches. Según informa el Ayuntamiento de Polanco en una nota de prensa, Las obras, ya ejecutadas, consistieron en el fresado y posterior asfaltado del patio situado frente al cuartel del Barrio Obrero de Polanco con una inversión de unos 6.000 euros. Los alcaldes de los tres municipios, Rosa Díaz (Polanco), Verónica Samperio (Piélagos) y José Manuel Cabrero (Miengo), visitaron la casa-cuartel junto al coronel Luis del Castillo, al teniente coronel Juan Martínez, al capitán José Aurelio Troule y al sargento primero comandante de puesto, Mariano Miguel Moreno, para comprobar la finalización de los trabajos, y también asistieron los concejales Fernando Sañudo y Pedro Roca, responsables de las áreas de Barrios y de Protección Civil en el Ayuntamiento de Polanco.

Rosa Díaz destacó que esta obra es una más de las colaboraciones que el Ayuntamiento de Polanco mantiene desde hace años con la Guardia Civil, que en este caso ha permitido asfaltar los accesos que se encontraban «bastante deteriorados» y mejorar la imagen de la entrada principal al cuartel. También resaltó que la obra es fruto de la «excelente colaboración» que mantienen los tres Consistorios entre sí y con la Guardia Civil que presta servicio en los mismos, ya que enntendieron que esta actuación conjunta redundará en beneficio de una mejor atención a los vecinos de los respectivos municipios. De igual manera, alabó la «gran implicación» que los funcionarios del cuartel de Polanco tienen con el mantenimiento de la convivencia y la seguridad en los tres municipiosy, por ello, destacó los bajos niveles de delincuencia que se registran en la zona.

Por su parte, Verónica Samperio aseguró que el Ayuntamiento de Piélagos considera «fundamental» la colaboración con la Guardia Civil a la hora de mantener sus instalaciones, ya que ello repercute de forma directa en la atención que reciben los vecinos en materia de seguridad ciudadana, y subrayó la «coordinación constante» de los tres ayuntamientos en este aspecto y también con la Guardia Civil para mejorar la seguridad en los distintos pueblos y barrios. A su vez, José Manuel Cabrero aludió a la importancia de la colaboración de los ayuntamientos con la Guardia Civil para poder ejecutar «una obra tan necesaria» como era la mejora de los accesos, que ahora podrá ser disfrutada por los funcionarios.

Polanco, Piélagos y Miengo mejoran el acceso al cuartel de la Guardia Civil
Comentarios