29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Polanco aprueba el proyecto y licitación de la zona deportiva y de ocio de Requejada

El último pleno celebrado aprobó la licitación en 719.500 euros (IVA incluido) de la nueva zona deportiva y de ocio en Requejada, una obra que incluye la construcción de un parque infantil, unos vestuarios, un rocódromo y una cafetería con un área de terraza

Nueva zona deportiva y de ocio de Requejada. / alerta
Nueva zona deportiva y de ocio de Requejada. / alerta
Polanco aprueba el proyecto y licitación de la zona deportiva y de ocio de Requejada

El Pleno de Polanco ha aprobado el proyecto y la licitación en 719.500 euros (IVA incluido) de la nueva zona deportiva y de ocio en Requejada. La obra incluye la construcción de un parque infantil con diversos aparatos, unos vestuarios para las pistas de atletismo, un rocódromo y una pequeña cafetería con un área de terraza al aire libre. Tras la aprobación plenaria, el Ayuntamiento ha publicado el proyecto en la Plataforma de Contratación y ha abierto por 20 días el plazo para la presentación de las correspondientes ofertas técnicas y económicas por parte de las empresas interesadas, de forma que, según las previsiones, se puedan adjudicar las obras «antes de un mes y medio, para que comiencen los trabajos lo antes posible», ha informado en un comunicado el Consistorio.

El proyecto ha salido adelante con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno del PRC, ya que ninguno de los tres ediles del PSOE asistió al pleno mientras que sí lo hizo uno de los dos concejales del PP para manifestar la abstención de su grupo.

La alcaldesa de Polanco, la regionalista Rosa Díaz, ha defendido que se trata de unos de los proyectos «más importantes» de esta legislatura impulsado por el equipo de gobierno del PRC, consecuencia del tercer modificado del Plan General, que permitirá ampliar la actual zona de ocio situada junto al polideportivo de Requejada para uso y disfrute de todos los vecinos y de los visitantes.

La propuesta presentada por los técnicos es que la ampliación sea nexo de unión entre diferentes colectivos en un espacio público que sirva como lugar de intercambio cultural y deportivo, y donde estrechar los vínculos vecinales en el entorno mismo del ámbito urbano.

Para ello, se diseña un lugar completamente abierto, accesible y flexible, donde se mezclan todo tipo de actividades, un espacio de uso común disfrutable por una amplia variedad de grupos de edad. Así, se prevén dos áreas para ubicar el quiosco-cafetería con terraza y los vestuarios y baños, compuestos cada uno por tres módulos trapezoidales de hormigón de 9,3*4,16*7 metros.

En el caso de la cafetería, está orientada hacia la pistas deportivas, y con la solución adoptada se crea una terraza exterior para unas 30 personas en el espacio delimitado por los módulos y un salón interior para otras tantas.

Frente a ésta y cerca del parque infantil, se sitúa una de las pequeñas plazas del proyecto, una zona de merendero con mesas de picnic y bancos. A su vez, el área de vestuarios contará con parking de bicicletas y una pequeña plaza para el encuentro de deportistas y desde donde se inicia un camino directo a la entrada de las pistas.

Además, aprovechando el muro medianero del pabellón polideportivo, se ubicará un amplio rocódromo de 30 metros de longitud, considerado uno de los más extensos de Cantabria.

El área se completa con diversos elementos como un parque infantil central y otros juegos como bicicletas estáticas, balancines y presas de escalada.

Además, el diseño cuenta con recorridos adaptados para permitir la igualdad de accesibilidad, lo que supone la inexistencia de barreras arquitectónicas aprovechando la topografía desigual con pequeñas pendientes en la entrada al parque, desde donde se pueden acceder por dos caminos, uno directo a vestuarios y rocódromo y otro hacia cafetería y parque infantil.

Polanco aprueba el proyecto y licitación de la zona deportiva y de ocio de Requejada
Comentarios