20.04.2024 |
El tiempo

POLANCO

Polanco abre el plazo para solicitar bonificaciones del impuesto de vehículos

Ayuntamiento de Polanco.
Ayuntamiento de Polanco.
Polanco abre el plazo para solicitar bonificaciones del impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto el plazo para solicitar las bonificaciones en el impuesto de tracción mecánica de 2021, que benefician a los vehículos históricos y también a los eléctricos e híbridos.

Las solicitudes se deberán presentar en las oficinas municipales antes del próximo 31 de diciembre, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Las bonificaciones a vehículos eléctricos e híbridos se incluyeron por primera vez en la ordenanza del impuesto el pasado año, y en ambos casos suponen una rebaja del 50 % de la cuota.

Para ser beneficiario debe ser solicitada por el interesado antes del devengo del impuesto o con ocasión del alta del vehículo, indicando sus características y su matrícula.

La cuantía de la reducción del impuesto varía en función de los caballos fiscal del vehículo y en Polanco se sitúa entre los 60 y los 120 euros al año.

La bonificación a los vehículos históricos, aplicable también a los que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación, supone una reducción del 100 por cien en la cuota del impuesto, y para ser beneficiario también se deberá solicitar antes del devengo del impuesto o con ocasión del alta del vehículo, indicando igualmente las características y la matrícula.

La norma del impuesto establece que si no se conoce la fecha de fabricación del vehículo se tomará como tal la de su primera matriculación, o en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha animado a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos a que soliciten estas bonificaciones, antes del 31 de diciembre para poder incluir esta reducción dentro del padrón del impuesto de tracción mecánica. Ha recordado que el pasado año las solicitaron pocos propietarios y ha destacado que en este nuevo ejercicio se quiere posibilitar que lo haga el mayor número de vecinos, ya que ese fue el espíritu con el que se incluyó esta reducción en el impuesto.

Además, ha insistido en que para beneficiarse de la bonificación es necesario que el contribuyente la solicite de forma expresa, como ya ocurre con las reducciones a familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o a los vehículos históricos.

La alcaldesa ha recordado también que el Ayuntamiento ya aplica otro tipo de reducciones en el impuesto de tracción mecánica, como una compensación por domiciliación bancaria del 1 % de la cuota y una exención para el caso de coches matriculados a nombre de una persona con discapacidad para su uso exclusivo. 

Polanco abre el plazo para solicitar bonificaciones del impuesto de vehículos
Comentarios