28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

Podemos presenta sus propuestas a los 'Presupuestos participativos' de Laredo

Gimnasios urbanos en el paseo marítimo, un skatepark y la instalación de un ascensor en la Casa del Mar son algunas de las propuestas

Calle de Laredo. / E. PRESS
Calle de Laredo. / E. PRESS
Podemos presenta sus propuestas a los 'Presupuestos participativos' de Laredo

Podemos ha presentado al Ayuntamiento de Laredo seis propuestas para ejecutar a través de los llamados 'Presupuestos participativos' del municipio.

A través de ello, la formación morada busca "dar un impulso al municipio de una forma barata y mejorar poco a poco la calidad de vida de los vecinos".

Para hacer de Laredo un lugar en el que el ocio sea gratuito, Podemos propone habilitar a lo largo del paseo marítimo zonas de gimnasios urbanos para todas las edades y también solicitar a la Demarcación de Costas una instalación ludicadeportiva en la Playa de la Salvé.

La formación morada ve "inaudito" que con el paseo que tiene Laredo a nadie se le haya ocurrido realizar lo que propone ya que, según ha subrayado, "es una forma económica de dar ocio a todas las edades y que se puedan ejercitar durante todo el año al aire libre".

Además, el portavoz de Podemos Laredo, David Palacio, ha planteado que las propuestas de ocio se complementen con la creación de una nueva zona de skatepark para los jóvenes en San Lorenzo y la instalación de un ascensor en la Casa del Mar, para así poder utilizar ese lugar para actividades de asociaciones y colectivos laredanos.

Palacio propone también colocar en la vía pública máquinas de reutilización de envases de plástico y vidrio con el objetivo de reducir la cantidad de desechos de este tipo que se generan, aportando además dinero para su utilización en el comercio local, "tan necesitado en la actualidad".

También, y con el objetivo de hacer de Laredo "una villa accesible", Podemos propone cursos gratuitos a los censados en formación en el lenguaje de signos y lectura en braille.

"Desde las Administraciones Públicas debemos otorgar la posibilidad a toda aquella persona que quiera, pueda aprenderlo y así facilitar la vida de las personas con problemas de visión o auditivos", ha apuntado en un comunicado.

También ha indicado que, en paralelo, desde el Ayuntamiento se deben dar cursos formativos en lengua castellana a personas extranjeras o que no conozcan la lengua para reducir significativamente las dificultades de estas personas para relacionarse con toda la comunidad.

Podemos ha resaltado que la propuesta de la elaboración de presupuestos participativos es un "gran avance" de democratización del Ayuntamiento y por ello ha pedido que esta partida "sea aumentada en siguientes años, hasta alcanzar un mínimo de un 3% del presupuesto, es decir, 600.000€, ante los 100.000€ que se han considerado por el equipo de Gobierno actual.

Podemos presenta sus propuestas a los 'Presupuestos participativos' de Laredo
Comentarios