25.04.2024 |
El tiempo

Podemos critica que se utilice el puerto como agencia de colocación regionalista

Responde así al “cambio de cromos” en las filas del PRC para poder hacer realidad el nombramiento de Francisco López Marcano como titular de la Consejería de Industria.
Javier López Marcano.
Javier López Marcano.
Podemos critica que se utilice el puerto como agencia de colocación regionalista

Podemos Cantabria ha mostrado “indignación” por el uso partidista que el Partido Regionalista de Cantabria hace de los altos cargos nombrados por el Gobierno Autonómico e “indiferencia” ante el cambio de titularidad al frente de la Consejería de Industria, ya que afirman que “el problema no son los nombres sino las políticas que estas personas llevan a cabo”.

La formación morada ha atacado duramente la gestión regionalista de la industria cántabra que según afirman “tiene un balance de decenas de miles de empleos perdidos en los últimos años”. Consideran que es indiferente que esté Martín o Marcano al frente, ya que “el problema no es qué regionalista esté al frente sino la visión política del PRC en su conjunto”.

Podemos pide un cambio real en la Consejería para poner fin a la desindustrialización que sufre Cantabria y que tiene especial impacto en las comarcas de Campoo y el Besaya. Consideran que este cambio no puede venir de quienes “han destrozado el sector” y que “peor no pueden hacerlo”.

Según Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, “el PRC a día de hoy no tiene un plan de futuro industrial para Cantabria, todas sus políticas y reivindicaciones están encaminadas a atraer turistas, no a generar empleo de calidad en el sector industrial”. Cree que “esto se hace más evidente en el momento en el que ponen a López Marcano, que es una persona sin experiencia en la dirección de políticas industriales, pero sí en políticas turísticas”.

Respecto al nombramiento de Franscisco Martín como presidente de la Autoridad Portuaria afirman que “el PRC se ha convertido en la mayor ETT de Cantabria, una empresa de colocación donde a los nuevos se les mete en Cantur, y los más privilegiados se ganan su retiro dorado en el Puerto”.

Podemos critica que se utilice el puerto como agencia de colocación regionalista
Comentarios