Imprimir

El PNV vence las elecciones con 30 escaños y EH Bildu se consolida

ALERTA | 12 de julio de 2020

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, acompañado de su mujer.
El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, acompañado de su mujer.

E-Podemos-IU y PP+Cs se desploman, mientras el PSE sube ligeramente y Vox irrumpe en la Cámara autonómica

 

 

El PNV ha vuelto a ganar las elecciones al Parlamento vasco y ha consolidado su tendencia ascendente, al conseguir 30 escaños, 2 más que en los anteriores comicios, con el 91% de los votos escrutados.

EH Bildu se consolida como segunda fuerza tras una importante subida de cinco parlamentarios, al pasar de 18 a 23 asientos en la Cámara autonómica.

Elkarrekin Podemos-IU se desploma, y se deja seis representantes, al obtener solo 5 parlamentarios de los actuales 11. También cae PP+Cs, que pasa de los 9 que tenían los populares hasta la fecha a obtener 6.

Los socialistas suben ligeramente, y pasan de nueve a 10 parlamentarios. Vox, que esta vez ha concurrido en todos los territorios, logra entrar en la Cámara autonómica con un parlamentario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/pnv-vence-elecciones-30-escanos-eh-bildu-consolida/20200712220750082232.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.