Imprimir

El Pleno de Torrelavega dictamina mañana reprogramación inversora del soterramiento

ALERTA El Diario de Cantabria | 29 de julio de 2019

La Corporación de Torrelavega celebrará mañana martes el primer pleno ordinario de la actual legislatura con 28 asuntos en el orden del día, entre ellos la reprogramación financiera de las anualidades del convenio pata el soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad.

 

La propuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE para reprogramar de las inversiones para ejecutar la obra de soterramiento retrasan las previstas para los años 2018 y 2019, por lo que estas anualidades se quedan sin la consignación prevista (unos 100.000 euros) y se pasan a la de 2020, fecha en la que se prevé comenzar los trabajos.

 

Así, para 2020 se propone destinar al proyecto 15,8 millones de euros -7,9 por parte de Adif, 4,7 por el Gobierno regional y 3,16 por el Ayuntamiento-, cantidad que en 2021 se elevará a 32,4 millones y en 2022 a 30,7, lo que completará la inversión global establecidas para ejecutar el soterramiento.

 

Esta reprogramación fue aprobada hace unas semanas por la comisión de seguimiento del proyecto de soterramiento, en la que están integrados Adif, el Gobierno regional y el Ayuntamiento, al considerar que no afecta a la futura ejecución de la obras, han informado hoy lunes fuentes municipales.

 

La sesión plenaria, que se desarrollará en el nuevo horario a partir de las tres de la tarde, servirá en el área de Hacienda para dictaminar la cuenta general del ejercicio de 2018 y la solicitud de ocupación de terrenos públicos para la realización de canalizaciones de fibra óptima en Barreda y varias cales del centro urbano.

 

En materia de Desarrollo Local y Empleo, los concejales serán informados de la solicitud de prórroga de cesión temporal de locales en las naves nido de Nueva Ciudad para dos jóvenes empresas allí establecidas.

 

A su vez, en materia de Recursos Humanos se dictaminará la declaración de excepcionalidad para la provisión interna o temporal de plazas de auxiliar administrativo en la plantilla municipal.

 

Además, el pleno servirá para que el equipo de gobierno PRC-PSOE de cuenta de las últimas resoluciones respecto a la organización de las distintas áreas de gestión, como las delegaciones de Alcaldía en distintos organismos municipales o sectoriales, así como en empresas como Aguas Torrelavega.

 

Junto a ello, se tratará una proposición del equipo de gobierno para modificar el reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento, con el fin de aclarar la situación del Grupo Mixto y evitar disfunciones desde el inicio de la nueva legislatura con Ciudadanos y Torrelavega Sí, ambos con un único concejal.

 

La modificación, que es la cuarta que se tramita desde que se aprobó el documento, suprime un artículo del actual reglamento y introduce algunos cambios en la redacción de varias apartados de otros dos.

 

Con ello, se aclara que se adscribirá un secretario como personal eventual a jornada completa a cada uno de los grupos municipales surgidos de la constitución del Ayuntamiento que cuenten con al menos dos concejales, y que el resto tendrán derecho a contar con un secretario a media jornada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/pleno-torrelavega-dictamina-manana-reprogramacion-inversora-soterramiento/20190729135741059628.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.