16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El pleno de Noja aprueba licitar la gestión del campo de golf de la Villa

Un momento del Pleno de Noja. / ALERTA
Un momento del Pleno de Noja. / ALERTA
El pleno de Noja aprueba licitar la gestión del campo de golf de la Villa

El pleno del Ayuntamiento de Noja, en su sesión ordinaria de este jueves, ha aprobado licitar el contrato de concesión de servicios para la gestión integral del campo de golf de la Villa de Noja, con los votos a favor de PRC y PSOE y la oposición del PP. Esta licitación será la tercera, después de no haber concurrido ninguna empresa en las dos ocasiones anteriores, lo que se espera que no vuelva a ocurrir, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que se abre «un nuevo plazo» para que las empresas interesadas opten a la gestión de estas instalaciones, todo ello con un «procedimiento completamente transparente» y que mantiene las mismas características de los anteriores procesos.

En este sentido, ha subrayado que «el proyecto cuenta con el apoyo de los técnicos y cumple con las necesidades del Consistorio», siempre «dentro del marco que permite la legislación». Ruiz Lavín ha señalado que el equipo de gobierno «ha seguido paso a paso lo que dicta la ley», a diferencia, según ha añadido, de lo que ha ocurrido «en legislaturas anteriores bajo el mandato del PP», que actuó «de forma opaca en la gestión del campo de golf».

De hecho, ha recordado que cuando este partido creó la instalación, la parte hostelera «quedó sin legalizar», algo que se solventará en caso de adjudicarse con esta nueva licitación, para la que se abre un plazo de 13 días a contar desde la publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Noja, ha apuntado el alcalde.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado, por unanimidad, el convenio de colaboración entre la empresa pública Cantur y el Ayuntamiento de Noja para la implantación y desarrollo del programa ‘Red Regional de Oficinas de Turismo’ a través de la adecuación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Turismo de Noja. Otro de los puntos tratados en esta sesión ha sido la modificación de la composición de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, que queda conformada por Miguel Ángel Ruiz Lavín, María de los Ángeles Matanzas Rodríguez, ambos por el PRC; Javier Martín Vázquez (PSOE); y Francisco Javier Velasco Ruizgómez y Roberto Ruiz Hazas por el PP. En el apartado de Asuntos de urgencia, se ha aprobado la congelación de las tarifas del servicio de OLA para el próximo año 2021, que ha salido adelante con los votos a favor de PRC, PSOE y una concejala del PP, y la abstención del resto de concejales populares.

El pleno de Noja aprueba licitar la gestión del campo de golf de la Villa
Comentarios