Imprimir

A pleno la incorporación de María José Fernández como nueva concejala

ALERTA El Diario de Cantabria | 27 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de  Camargo ha abordado en el Pleno de carácter ordinario celebrado ayer por la tarde el proceso de incorporación de María José Fernández Ruiz como nueva concejala de la Corporación Municipal por el Grupo Municipal Regionalista, tras la renuncia al cargo de edil presentada por Rosa Valdés Huidobro. 

En concreto, el pleno ha tomado conocimiento de la petición que el Consistorio ha remitido a la Junta Electoral Central para que Fernández Ruiz sea desginada como nueva concejala del Consistorio en sustitución de Valdés, quien el pasado 16 de agosto tomó posesión como Directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria del Gobierno de Cantabria.

Además en la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la reclasificación de una plaza de administrativo adscrita al departamento de Contratación, que hasta ahora constaba como personal laboral y que tras el visto bueno de todos los concejales pasará a ser considerada como personal funcionario. Esta medida se ha tomado al amparo de lo establecido en el artículo 92 de la ley 7/85, y en la consideración de que las funciones de dicha plaza lleva consigo la realización de actuaciones en el apartado de contratación pública y otros equivalentes que, en el ejercicio de potestades públicas, se estima que debe tener la condición de funcionario. Dicha medida no supondrá la modificación cuantitativa de la plantilla municipal, afectando exclusivamente a la naturaleza jurídica de la plaza, que además será cubierta mediante el correspondiente proceso selectivo que se llevará a cabo ya que se encuentra incluida dentro de la Oferta de Empleo Público de 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/camargo/pleno-incorporacion-maria-jose-fernandez-como-nueva-concejala/20190927092418063272.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.