25.04.2024 |
El tiempo

PARLAMENTO PLENO

Pleno debate sobre la armonización fiscal, el despido de IDIVAL y la comida de Illa

La sesión se iniciará a las 11.00 horas con el debate de una proposición no de leypara agilizar la tramitación y resolución de las subvenciones a empresas y autónomos concedidas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, destinadas a paliar los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en una sesión del Parlamento de Cantabria. / J.RAMÓN
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en una sesión del Parlamento de Cantabria. / J.RAMÓN
Pleno debate sobre la armonización fiscal, el despido de IDIVAL y la comida de Illa
La iniciativa de todos los grupos del Parlamento cántabro, excepto Vox, para agilizar ayudas destinadas a hacer frente a los efectos de la covid es una de las iniciativas que debate el pleno del Parlamento cántabro, que se celebra en sesión de mañana y tarde, en el que también se habla de la caza en los parques nacionales, del Idival, y de la comida organizada con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Filmoteca.

La sesión se iniciará a las 11.00 horas con el debate de una proposición no de ley -presentada por todos los grupos excepto el Mixto- para agilizar la tramitación y resolución de las subvenciones a empresas y autónomos concedidas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, destinadas a paliar los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.

El orden del día suma veintiséis puntos más: una moción, tres proposiciones no de ley, una interpelación y diecisiete preguntas. En conjunto, quince iniciativas del Grupo Popular, seis Ciudadanos y una del Mixto.

El Pleno debatirá una moción del Grupo Popular sobre la armonización fiscal anunciada por el Gobierno de España que solicita el respeto a la autonomía financiera y tributaria que reconocen la Constitución y las leyes autonómicas.

Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley para desarrollar una estrategia del hidrógeno verde para Cantabria y que sea incluida en el Plan de Desarrollo Energético de Cantabria.

El grupo popular pide al Gobierno de España una modificación en la Ley de Parques Naturales para prorrogar hasta 2023 la moratoria de seis años, que venció el 5 de diciembre, para la prohibición de la caza y la pesca deportiva en estas áreas.

Por su parte, Vox defenderá otra PNL de rechazo del acercamiento de presos de ETA a las cárceles cántabras.

Los populares interpelarán al Gobierno sobre el cumplimiento de los convenios con los afectados por la ejecución de sentencias de derribo.

La sesión se cerrará con diecisiete preguntas dirigidas al Ejecutivo. Así, el diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez, cuestionará sobre el despido de un investigador del IDIVAL y por la finalidad y pleno rendimiento de la Oficina Virtual y el Portal Ganadero de la Consejería de Desarrollo Rural, que, también tendrá que responder acerca de dónde pueden tramitarse de forma virtual las guías de bajada de pastos de comunales o las guías de vida que gestiona dicho departamento.

Por último, el diputado Íñigo Fernández interrogará, con una batería de doce preguntas, al vicepresidente regional, Pablo Zuloaga ,sobre la comida con el ministro de Sanidad en las dependencias de la Filmoteca de Cantabria. 

Pleno debate sobre la armonización fiscal, el despido de IDIVAL y la comida de Illa
Comentarios