19.04.2024 |
El tiempo

El Pleno da el visto bueno al proyecto de supresión de un paso a nivel

Reinoso, alcalde de Cabezón de la Sal. / A. del Saja
Reinoso, alcalde de Cabezón de la Sal. / A. del Saja
El Pleno da el visto bueno al proyecto de supresión de un paso a nivel

La corporación municipal de Cabezón de la Sal dio el visto bueno al proyecto presentado por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para suprimir el paso a nivel de Casar de Periedo, que conduce a la localidad de La Busta. Los corporativos dieron su aprobación a la separata, que incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Saja, a sabiendas de que se trata de un proyecto, que, hoy por hoy, no tiene visos de materializarse, ya que aún se está a la espera de que se ejecuten otros ya aprobados e incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana, como, por ejemplo, el de Virgen de la Peña a Cabrojo.

Los concejales fueron informados del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y «Acciona Agua Servicios» para compensar la deuda pendiente con la empresa que presta el servicio de distribución de aguas domiciliaria, de acuerdo con la sentencia del Juzgado de los Contencioso Nº 2 de Santander. La deuda de 28.000 euros se hará frente con cargo a la liquidación del canon variable correspondiente a este año.

El alcalde, Víctor Reinoso, dio cuenta de que el pago medio a proveedores, durante el tercer trimestre, se situó en 2.82 días de media, un periodo que se consideró muy satisfactorio, porque es, casi como pagar al contado. Se adjudicó el Servicio de Ayuda a Domicilio a Senior Servicios Integrales, SU por un periodo de 3 años. Al concurso se presentaron 2 ofertas siendo la adjudicaría la que venía prestando el servicio hasta ahora. Por otro lado, se anuló un acuerdo adoptado hace 4 años, en el que se dio, a propuestas de IU, en el que el Ayuntamiento se posicionó en contra de Israel. Los tribunales fallaron que el Ayuntamiento no era competente en ese asunto internacional. Las que entonces defendieron la propuesta fueron las concejales de IU, Raquel Fernández y Marian Suero.

Otro de los asuntos abordado, y que fue aprobado por unanimidad, fue la adhesión al acuerdo marco de servicios postales para la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con lo que se logrará un mejor precio y simplificar los trámites administrativos, según dijo Víctor Reinoso.

El Pleno da el visto bueno al proyecto de supresión de un paso a nivel
Comentarios