29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El pleno aprueba la modificación de 212.600 euros para gastos urgentes por covid

La alcaldesa, Verónica Samperio durante el pleno municipal. / ALERTA
La alcaldesa, Verónica Samperio durante el pleno municipal. / ALERTA
El pleno aprueba la modificación de 212.600 euros para gastos urgentes por covid
 El pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes una modificación de créditos por importe de 212.600 euros para atender gastos extraordinarios y urgentes derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.

La propuesta del equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención del PP.

El pleno también ha aprobado definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmueble, que fue respaldada por PSOE, PRC, AVIP y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra.

Por unanimidad, la corporación municipal ha aprobado la bonificación de la actividad agropecuaria en el IBI en el ejercicio 2020.

Además, PSOE, PRC y AVIP han rechazado la moción presentada por el PP para instar al Gobierno de España para que se baje el IVA de guantes, hidrogeles y especialmente mascarillas al 4 por ciento ya que, según el portavoz popular, Carlos Caramés, "ahora mismo son un bien de primerísima necesidad".

"Afortunadamente, en Piélagos podemos garantizar que no hay ningún ciudadano que requiera mascarillas y no las tenga gratis, si viene a pedirlas de manera gratuita, a través de los Servicios Sociales", ha explicado el portavoz del PSOE, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha añadido que "eso se hace, entre otras cosas, gracias a que hemos aprobado una modificación de crédito para financiar eso, cosa que no ha hecho el grupo popular".

Por otra parte, el equipo de gobierno ha votado en contra de las mociones del PP para que se inicien los trámites para urbanizar y eliminar dos puntos negros en Liencres, dando continuidad a las aceras, para acondicionar el vial en el barrio Sorribero Alto de Renedo, que une los barrios de San Antonio y Sorribero Bajo antes de la intervención de ADIF para la supresión de los pasos a nivel y para instar a la Consejería de Obras Públicas a adoptar medidas para reducir la velocidad en la CA-234 a su paso por Zurita y Vioño, que fueron todas ellas rechazadas.

El pleno aprueba la modificación de 212.600 euros para gastos urgentes por covid
Comentarios