29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pleno aprueba el Cheque Resistencia y ayudas al ocio nocturno

Asimismo, este modificado posibilitará la ejecución de obras importantes como las aceras de Fernández Vallejo en Viérnoles, la mejora integral de las perpendiculares a la calle Río Ebro, o la conexión drenaje Dualez con el canal Pondal que pondrá fin a las inundaciones de esta localidad.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada durante el pleno. / ALERTA
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada durante el pleno. / ALERTA
El Pleno aprueba el Cheque Resistencia y ayudas al ocio nocturno

El pleno ordinario de septiembre de Torrelavega ha aprobado por unanimidad el segundo modificado del presupuesto de 2020 para destinar 1,2 millones de euros a nuevas obras y apoyar a las empresas y negocios del barrio de La Inmobiliaria tras su confinamiento por los contagios de coronavirus.

Todos los partidos de la Corporación (PRC, PSOE, PP, ACPT, Torrelavega Sí y Ciudadanosavega Sí) han "aplaudido" esta modificación del presupuesto planteada por el equipo de gobierno, ya que es algo "muy puntual", que da respuesta a una necesidad surgida de una situación "excepcional e imprevista" por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, ACPT y Ciudadanos han señalado que este modificado "llega un poco tarde", han recordado que ellos avisaron que el importe destinado hace unos meses (600.000 euros) al cheque resistencia era "insuficiente", pero han destacado que finalmente se haya aumentado esta partida para llegar al millón de euros.

"Este modificado es el que necesita Torrelavega y la mayoría de los ciudadanos porque las partidas modificadas van para empresas y autónomos del municipio, para que puedan superar estos momentos difíciles", ha asegurado el primer teniente de alcalde (PSOE), José Manuel Cruz Viadero.

Además, la mayoría de los grupos de la oposición (PP, ACPT y Cs) ha pedido al equipo de gobierno (PRC-PSOE) que empiece a trabajar "ya" en el presupuesto de 2021, para que pueda salir adelante a final de este año, en diciembre, y para que se puedan hacer todas las modificaciones que sean necesarias.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha pedido a los partidos de la oposición que estén igual de predispuestos para aprobar el presupuesto de 2021 como han hecho con este segundo modificado del presupuesto de 2020 que, según ha señalado, ha contado con la visión de la mayoría de los partidos que conforman la Corporación.

El pleno de Torrelavega también ha aprobado, con los votos a favor del PRC, PSOE, PP, Cs y Torrelavega Sí, y en contra de ACPT, de la solicitud de la empresa Transportes Urbanos de Cantabria SLU, que gestiona el transporte urbano del municipio (Torrebus), de anticipar, por la crisis sanitaria del coronavirus, el pago de los meses de mayo y junio.

Además de ese pago, que asciende a 28.000 euros, ha solicitado anticipar las demás facturas que la empresa pueda emitir hasta el mes de septiembre de 2020 por el mismo concepto e importe mensual.

También por unanimidad se han aprobado las subvenciones para la asociación Alouda Cantabria, de 5.000 euros para desarrollar durante 2020 un proyecto de ayuda de emergencia alimentaria en los campamentos de refugiados saharauis y para la Federación Cántabra de Taekwondo, de 12.000 euros, por la organización del Campeonato de España de Taekwondo, celebrado los días 31 de enero y 1 de febrero.

En la sesión, se ha dado el visto bueno a la creación del puesto de trabajo jefe del Servicio de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores e Infancia, así como a una modificación del acuerdo corporación-funcionarios y del convenio colectivo del personal laboral del Consistorio.

Además se ha aprobado la declaración de excepcionalidad previa autorización de la contratación laboral interina de un agente de desarrollo local.

El pleno ha fijado, en esta sesión ordinaria de septiembre, las fiestas locales para el año 2021 que serán el 16 de agosto (San Roque) y 16 de septiembre (San Cipriano).

El Pleno aprueba el Cheque Resistencia y ayudas al ocio nocturno
Comentarios