Imprimir

La Plaza de Abastos acogerá el 11 de marzo la Jornada de la Mujer

ALERTA | 27 de febrero de 2020

Presentación de la Jornada de la Mujer. / ALERTA
Presentación de la Jornada de la Mujer. / ALERTA

El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez presentó la Jornada de la Mujer, que tendrá lugar el 11 de marzo en la Plaza de Abastos de Torrelavega, bajo los lemas ‘Compromiso, trabajo, familia, respeto’. Durante la presentación el concejal estuvo acompañado por Alexandra Gualdrón, de la junta directiva del Colegio de Enfermería y la enfermera Natalia Costanzo coordinadora del grupo Ciudadanos contra el Cáncer, así como el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, la presidenta de Cruz Roja María Eugenia Bouza, la presidenta de AMAT Carmen Terán y la presidenta de AMICA Mercedes del Hoyo. 

Jesús Sánchez ha valorado que la Plaza de Abastos es «un sitio por el que estamos apostando continuamente, y quiero agradecer a APEMECAC que haya vuelto a apostar por una jornada de este tipo en la plaza porque va muy en onda con la pretensión que tenemos desde el equipo de Gobierno de potenciar ese espacio. Será un día de homenaje a la mujer, apoyado además en el Año Internacional de la Enfermería», añade Sánchez.

Miguel Rincón aseguró que esta jornada tiene el objetivo de «puesta en valor de la mujer en sus muchos ámbitos. Hemos empezado con unas mujeres que consideramos que son un ejemplo de compromiso», agrega Rincón. Alexandra Gualdrón ha recordado que el Colegio de Enfermería de Cantabria «tiene no solamente un compromiso con la disciplina y profesionales, también un compromiso social, en este caso con los ciudadanos de Torrelavega». Además, Gualdrón detalla que el compromiso social se desarrolla a través de la Fundación Enfermería Cantabria, que lleva a cabo acciones de formación y prevención. «La idea es promocionar la salud y prevenir la enfermedad a través de hábitos saludables, con un sinnúmero de actividades destinadas a la sociedad», explica.

enfermería. Natalia Costanzo, por su parte, ha explicado que la Fundación de Enfermería surge del compromiso de la profesión de enfermería, y ha incidido en las palabras «cuidado y prevención, dos de los pilares básicos en los que trabaja la enfermería, impulsando la participación de los ciudadanos».

La jornada del día 11 de marzo en la Plaza de Abastos comenzará a las 10.00 horas con la inauguración oficial y finalizará a las 19.30 horas con un concierto a cargo de la cantante de blues Isabel Palacios y el guitarrista Paco Gómez. Entre los momentos más destacados de la jornada, a las 10.30 horas se presentará la ‘Guía básica de prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas’. Apostando por estilos de vida saludables, a cargo de Natalia Costanzo, coordinadora del grupo de la Fundación del Colegio de Enfermería de Cantabria, enfermeras y ciudadanos juntos contra el cáncer.

A las 12.30 tendrá lugar la mesa redonda ‘Mujer y compromiso’, moderada por Miguel Rincón y con la participación de Ana Barca, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Carmen Terán, presidenta de AMAT; María Eugenia Bouzas, presidenta de Cruz Roja Torrelavega y Mercedes del Hoyo, presidenta de AMICA.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/plaza-abastos-acogera-11-marzo-jornada-mujer/20200227110411072844.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.