16.04.2024 |
El tiempo

SNIACE

La plantilla de Sniace retoma las manifestaciones el 18 y 25 de septiembre

La pasada concentración del comité de Sniace en Torrelavega. / J.R. / ARCHIVO
La pasada concentración del comité de Sniace en Torrelavega. / J.R. / ARCHIVO
La plantilla de Sniace retoma las manifestaciones el 18 y 25 de septiembre
 La plantilla de Sniace retomará los próximos viernes 18 y 25 de septiembre sus movilizaciones para lograr que en la liquidación de la empresa se mantenga la unidad productiva, con manifestaciones entre la factoría y el centro de Torrelavega, a partir de las 19.00 horas.

Estas manifestaciones han sido ya convocadas por el comité de empresa como consecuencia del deseo manifestado por la plantilla a finales de julio, durante la última protesta, de dar un impulso a sus movilizaciones coincidiendo con la presentación del proceso de liquidación por los administradores concursales.

El secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), ha asegurado este viernes que la plantilla considera "más que posible" que en el proceso de liquidación se asegure la unidad productiva, lo que permitirá el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por ello, ha vuelto a realizar un llamamiento a los ciudadanos de la capital del Besaya para que apoyen a la plantilla en sus movilizaciones, y también a las instituciones para conseguir el objetivo común de mantener los puestos de trabajo, ya que "es bueno para Torrelavega y también para toda Cantabria".

A su juicio, este apoyo es "muy importante" como lo fue la moción aprobada en el Ayuntamiento antes del verano, en el sentido de pedir el mantenimiento de la unidad productiva, además de comprometerse a promover un polígono industrial en, al menos, 240.000 metros cuadrados de los terrenos sin uso de la empresa.

También ha apuntado que la decisión final sobre el futuro de Sniace "se podría conocer en cuatro o cinco meses", según estimaciones de los propios administradores concursales, y en ese futuro "todos los apoyos que se consigan serán bienvenidos".

En julio el comité ya anunció su intención de solicitar el apoyo del Parlamento de Cantabria a través de algún tipo de declaración institucional dirigida a hacer más atractiva la posible compra de Sniace por parte de un nuevo inversor.

Según los últimos datos conocidos por el comité de los administradores, había tres nuevas empresas se han interesado por los activos de Sniace y han solicitado información al respecto, con lo que más de una decena de entidades disponen ya de ella.

No obstante, a finales de julio todavía no se había presentado ninguna oferta en firme para hacerse con los activos de Sniace pero, a tenor de las peticiones de información, el comité considera factible que alguna lo haga cuando los administradores habrán el plazo para ello.

Por lo que respecta a las manifestaciones, seguirán el trayecto habitual partiendo desde la empresa para proseguir por el llamado 'puente de los italianos' sobre el río Besaya en Barreda, la avenida de Solvay, la Plaza Mayor, Correos, la calle Julián Ceballos y el Bulevar Demetrio Herrero, donde concluirán. 

La plantilla de Sniace retoma las manifestaciones el 18 y 25 de septiembre
Comentarios