29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La plantilla de Sniace se movilizará para el mantenimiento de la unidad productiva

La fábrica de Sniace en Torrelavega. / S. Díaz
La fábrica de Sniace en Torrelavega. / S. D.
La plantilla de Sniace se movilizará para el mantenimiento de la unidad productiva
 La asamblea de trabajadores de Sniace, a propuesta del comité de empresa, ha decidido emprender movilizaciones en defensa de la unidad productiva durante el proceso de liquidación de la compañía, para evitar así que se pueda hacer por lotes o por fábricas.

Las movilizaciones comenzarán este mismo mes, en una fecha aún por determinar, con una concentración en la Plaza Mayor de Torrelavega, a la que seguirá una manifestación por las calles de la ciudad, similares a las celebradas hace unos años cuando se demandaba la reapertura de la factoría.

En la asamblea celebrada en la tarde noche de ayer, viernes, el secretario del comité, Francisco Plaza, defendió la "necesidad de movilizarse" por conseguir el objetivo de que se mantenga la unidad productiva "como una sola", evitando que se parcelen las fabricas para su venta a posibles compradores.

Aludió a la necesidad de que el posible comprador de Sniace "se comprometa a contratar a la antigua plantilla", de ahí que la asamblea de ayer y las futuras movilizaciones se desarrollen bajo una pancarta donde reza el lema "Sniace por la unidad productiva".

La asamblea también ha servido para que el comité informase a la plantilla sobre cómo se ha desarrollado con los administradores concursales la negociación del despido de todos los trabajadores, los trámites que debe superar el expediente y los siguientes pasos que se van a dar.

Plaza explicó que el expediente ya está en la Dirección General de Trabajo de Cantabria y en los próximos días volverá al Mercantil de Madrid, y el juez con su fallo será el que fije la fecha definitiva del despido de la plantilla.

La plantilla de Sniace se movilizará para el mantenimiento de la unidad productiva
Comentarios