24.04.2024 |
El tiempo

¿Planeando una fiesta para el verano? No te pierdas estas ideas

Desde photocalls y juegos en la piscina, hasta originales opciones para la decoración, la comida y la bebida. Además, un adelanto de los looks más cómodos y frescos en vestidos para celebraciones de todo tipo. Anticípate a la mejor fiesta del verano con estos consejos.

¿Planeando una fiesta para el verano? No te pierdas estas ideas

Verano y fiesta son casi sinónimos. El buen clima invita a reunirse y celebrar, cualquiera sea el motivo, el escenario y la ocasión. Divertirse con cómodos y frescos vestidos de baile al compás de la música, brindar con amigos y deleitar el paladar con buena comida y bebida, es una invitación a la que pocos se resisten.
Pero las mejores celebraciones, requieren tiempo y creatividad para garantizar la diversión de los invitados. Por ello, éste es el momento para comenzar a organizar tu fiesta de verano, para que cuando llegue el momento, tu único trabajo sea ponerte ese vestido corto o las sandalias y el pantalón corto que tanto te gustan.

Estas son algunas ideas originales para que tu fiesta de verano sea inolvidable:

1- Elige un look fresco y cómodo

Si algo tiene la moda actual, es su diversidad de opciones. Seguramente encuentres una indumentaria y calzado que además de ser de tu agrado, te permita estar cómodo o cómoda durante toda la celebración. Nada de zapatos cerrados o ajustados, ni faltas tiesas o pantalones rígidos. Sobre todo si serás el anfitrión del evento, la comodidad es fundamental.
El verano 2020 anticipa colecciones donde predominan los colores morado, rosa y azul. Los vestidos cortos de volados para ellas y los pantalones de lino para él, suelen ser las opciones más convenientes para poder moverse y bailar sin condiciones. Si llevas pelo largo, una buena idea es llevarlo recogido para evitar el calor. Las trenzas también serán una tendencia vigente en el verano 2020.


2- Prevención y diversión pueden ir de la mano

Un buen detalle en toda fiesta de verano, sobre todo si es al aire libre, es colocar una canasta o cubo con protectores solares y repelentes de insectos. Otra opción es conseguir sobre de muestras y colocarlos junto a los carteles con nombre de los invitados o en un “kit para la fiesta”, justo con toallitas frescas y desodorante.

 3- Que no falte un photocall

Hoy en día son muchas las opciones para incluir un photocall en tu fiesta e incluso hay empresas y sitios web que los personalizan y envían a tu domicilio. Si eres más “manitas” puedes intentar hacer uno por tu cuenta. Con colgar un marco amplio en un árbol, bien adornado con flores o guirnaldas, es más que suficiente. A veces, la opción más simple es la más bonita.

 4- Las guirnaldas nunca fallan

Una fiesta al aire libre puede ofrecer opciones ilimitadas en decoración. Pero hay una que siempre queda bien: las guirnaldas. De bolitas, de luces, de flores, de papel, etc. Con solo colgarlas entre los árboles o en las puertas, el escenario se transforma en un espacio de celebración. 

  5- Los juegos gigantes son una buena idea

Aprovechando el espacio exterior, pueden colocarse algunas opciones de juegos “a gran escala”. Sobre una sábana blanca, con algo de pintura y moldes circulares, puedes hacer un tablero de Twister o de tres en línea. Unos dados gigantes, pelotas para saltar o una cama elástica, son opciones muy divertidas para todas las edades.

  6- La piscina, un lienzo en blanco

Dependiendo el uso que se dará a la piscina durante la fiesta, sus opciones son infinitas. Puedes llenarla con flores o velitas si es que solo será decorativa o bien con globos y juegos hinchables si será más bien una “pool party”. En ese caso, también puedes incluir unas “barras flotantes” con orificios para vasos y botellas que pueden comprarse online por precios muy asequibles, así nadie deberá salir del agua para buscar su bebida. 

  7- Barra de hamburguesas o perritos calientes muy original

Es una idea muy práctica y utilizada, pero puedes darle un toque creativo. Las hamburguesas, por ejemplo, pueden ser “minis”, veganas, caseras, con condimentos especiales, diferentes sabores, etc. Lo mismo para las salchichas, en caso de que prefieras una barra de perritos calientes. Los “extras” para decorar esta barra pueden ser un mantel a cuadros, bandejas con tapa para prevenir una invasión de moscas, condimentos gourmet como albahaca, aderezos especiales, rúcula, panes saborizados e integrales, etc. 

  8- Palets de madera y cojines para espacios de descanso y comida

Se trata de una opción económica y relajada pero que es muy útil a la hora de que los invitados tomen un descanso o prefieran sentarse para comer. También puedes incluir alfombras, tules y velas para darle una atmósfera acogedora a cada uno de esos espacios e incluso dejar un “libro de invitados” allí para que cada uno deje un mensaje y su firma. Será un recuerdo muy especial de esta fiesta de verano.  

¿Planeando una fiesta para el verano? No te pierdas estas ideas
Comentarios