29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos prepara una nueva plataforma de formación online

Rebeca Lanza ha hecho hincapié en la formación continua. / alerta
Rebeca Lanza ha hecho hincapié en la formación continua. / alerta
Piélagos prepara una nueva plataforma de formación online

El Ayuntamiento de Piélagos está preparando una nueva plataforma de formación online, según ha anunciado este lunes en el Programa ‘Plaza Mayor’ de Radio Studio, la concejala de Empleo, Rebeca Lanza. En este sentido, ha explicado que se trata del siguiente reto para el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) el ofrecer una alternativa a la enseñanza presencial que imparte a través de los distintos programa de formación para el empleo, que desarrolla en colaboración con el Gobierno de Cantabria, utilizando para ello este aula virtual.

Lanza ha participado en el magazine radiofónico que Carlos Revuelta ha realizado, en directo, desde el Consistorio, que ha repasado la política de promoción del empleo desarrollada por el Ayuntamiento de Piélagos.

Así, ha recordado la existencia de un Punto de emprendimiento, donde técnicos de empleo de la Agencia de Desarrollo Local asesoran y acompañan a los emprendedores, que quieren poner en marcha un proyecto; a las ayudas anuales al emprendimiento o a las ayudas extraordinarias que, en este 2020, han tenido como finalidad paliar las consecuencias económicas del COVID-19 entre los autónomos, emprendedores y microempresas del municipio.

La responsable de Empleo también se ha referido a la contratación de personas desempleadas, por un periodo de seis meses, para el desarrollo de proyectos de interés general, a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales. «A través de esta convocatoria, conseguimos un doble objetivo, ya que no sólo damos la oportunidad de volver temporalmente al mercado de trabajo a personas que llevan tiempo en desempleo, sino que podemos recuperar nuestro patrimonio municipal y darle un nuevo uso», ha relatado la edil.

En la misma línea, Lanza ha destacado la amplia oferta de enseñanza reglada, es decir, conducente a la obtención de un título, que se imparte, a través del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), cuya matrícula para las actividades del curso 2020-2021, o el Aula MENTOR, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, ha mencionado los programas de formación para el empleo que el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está desarrollando. Como ejemplo, ha citado la Escuela Taller, que recuperó en 2016, tras más de 20 años sin impartirse en el municipio.

taller de jardinería. Por su parte, Carmen Ramil, directora de la cuarta Escuela Taller que se celebra en Piélagos, desde 2016, ha avanzado que la nueva edición que dio comienzo ayer, martes, 1 de septiembre, capacitará a una treintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Por segundo año consecutivo, formaremos a 15 chicos y chicas como profesionales de instalación  mantenimiento de jardines y zonas verdes y a otros tantos en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos.

Ramil ha recalcado que se trata de un programa de formación para el empleo de un año de duración, que alterna seis meses de formación teórica con seis meses de trabajo y que incluye formación específica, transversal y complementaria.

Piélagos prepara una nueva plataforma de formación online
Comentarios