20.04.2024 |
El tiempo

Piélagos lanzará bonos para compras de 20 euros, de los que sufragará 5

La alcaldesa de Piélagos durante la firma del acuerdo. / ALERTA
La alcaldesa de Piélagos durante la firma del acuerdo. / ALERTA
Piélagos lanzará bonos para compras de 20 euros, de los que sufragará 5

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto, hasta el 11 de diciembre, el plazo de inscripción para las empresas y comercios interesados en adherirse al Programa Bono de compra local, con el que se lanzarán 10.000 bonos por importe de 20 euros de los que el Consistorio sufragará 5 euros. La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de una nueva iniciativa impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para promocionar y dinamizar el sector comercial local fomentando las compras, especialmente durante la Navidad.

Podrán sumarse autónomos, pymes y microempresas que desarrollen su actividad en Piélagos y deberán inscribirse en un formulario habilitado a este fin, al que podrán acceder, a través de la web municipal www.pielagos.es.

Una vez finalizado el plazo, se publicitará en la web de la campaña https://comprasolidaria.pielagos.es, en la de la Unión de Consumidores de Cantabria y en el portal del Consistorio la lista de participantes en el program donde los consumidores podrán canjear los 10.000 bonos de compra por importe de 20 euros que emitirá UCC, de los que 5 euros estarán financiados por la administración local. Así, los vecinos pagarán 15 euros en compras de 20.

Los bonos se descargarán en https://comprasolidaria.pielagos.es o adquirirse en formato papel en la oficina municipal de información al consumidor, así como en las del Ayuntamiento en Renedo y Liencres. Los consumidores podrán obtener un máximo de diez bonos de comercio, de 20 euros cada uno, cumplimentando un cuestionario. Una vez descargados o retirados en formato papel, tendrán una caducidad de un mes en cualquiera de los comercios, establecimientos o servicios adheridos a la campaña. Si no se usa en ese tiempo, el bono quedará anulado y su importe estará de nuevo disponible para otro cliente.

Piélagos lanzará bonos para compras de 20 euros, de los que sufragará 5
Comentarios