23.04.2024 |
El tiempo

Piélagos inicia los trabajos de mejora en el colegio Bajo Pas en Arce

Obras en el patio de las aulas de dos años en el CEIP Bajo Pas, en Arce. / ALERTA
Obras en el patio de las aulas de dos años en el CEIP Bajo Pas, en Arce. / ALERTA
Piélagos inicia los trabajos de mejora en el colegio Bajo Pas en Arce

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado los trabajos de renovación y mejora de las zonas de juego en el patio de las aulas de dos años del colegio Bajo Pas, en Arce.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Educación, Luis Sañudo, y de Parques, José Ángel Diego, así como por el director del centro, Benjamín Erquicia, ha visitado las obras que supondrán una inversión de 30.000 euros.

La actuación consistirá en la renovación del sueño de seguridad, de la pérgola existente para proteger a los niños del sol y del cierre perimetral, donde se instalará una nueva portilla de acceso al centro para facilitar el acceso de vehículos al recinto en caso de necesidad. Esta intervención municipal da continuidad a otra anterior, desarrollada este verano en las aulas, donde se ha eliminado las humedades, se ha pintado y se ha renovado el sistema de iluminación, unos trabajos por 5.000 euros.

Los representantes municipales también se han desplazado al colegio Eutiquio Ramos, en Parbayón, para comprobar junto con su directora, Laura Salmón, el resultado de los trabajos de adecuación de la nueva aula de dos años en la planta superior.

El Consistorio ha procedido a la sustitución de 70 metros cuadrados de suelo de baldosa por parquet flotante de madera de haya, al tiempo que ha llevado a cabo la colocación de aislante y ha actuado en puertas y rodapiés. «Se trata de una obra menor, que ha contado con un presupuesto de 3.000 euros, que ha buscado hacer más acogedor el centro educativo para sus nuevos alumnos y docentes», ha apuntado el concejal de Educación. El Ayuntamiento de Piélagos también ha procedido a la reparación de las humedades del centro, donde ha ejecutado otros trabajos de acondicionamiento y mejora.

Renedo acoge el fin de semana un mercado agroalimentario. El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará este próximo fin de semana un nuevo mercado agroalimentario y artesano en la localidad de Renedo, en el que participarán cerca de 40 productores de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

El mercado tendrá lugar en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha y abrirá al público el sábado, 5 de septiembre, en horario ininterrumpido, de 11.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo, día 6, lo hará desde la misma hora hasta las 15.00 horas.

El responsable de Comercio ha destacado la amplia oferta de productos que podrán adquirirse en Renedo, que volverán a contar con un denominador común: su origen cántabro.

Piélagos inicia los trabajos de mejora en el colegio Bajo Pas en Arce
Comentarios