28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El personal no esencial de la Fundación Valdecilla queda con permiso retribuido

El personal no esencial de la Fundación Valdecilla queda con permiso retribuido
La Fundación Marqués de Valdecilla ha establecido que trabajadores no esenciales del programa de cáncer de mama y del colegio de educación especial de Parayas se acojan al permiso retribuido recuperable establecido en el real decreto del Gobierno.

La Gerencia de la Fundación Marqués de Valdecilla explica a Efe que esta medida afecta a personal que no desarrolla un trabajo esencial y que no puede teletrabajar, tal y como se recoge en la normativa aprobada por el Gobierno.

Se trata de alrededor de una decena de personas que trabajan en el programa del cáncer de mana y una quincena del centro de educación especial de Parayas.

El programa de cáncer de mama es preventivo y se ha parado con esta crisis sanitaria, de modo que la Gerencia de la Fundación señala a las mujeres a las que nos les haya llegado la carta de cancelación de la cita que no acudan.

Por su parte, el centro de educación especial de Parayas está cerrado.

El Gobierno dio un paso más este fin de semana para tratar de cercar al coronavirus al aprobar un permiso retribuido recuperable para todos aquellos trabajadores no esenciales que, desde ayer y hasta el 9 de abril, no podrán acudir a sus puestos y deberán confinarse como el resto de la población.

Se ha hecho a través de un real decreto en el que se crea esta nueva figura en el ordenamiento jurídico español, el permiso retribuido recuperable, según la cual los profesionales de las actividades no esenciales que quedan paralizadas serán retribuidos igualmente, pero deberán recuperar las horas de estos 8 días cuando vuelvan a sus trabajos y antes del 31 de diciembre.

Quedan excluidos los trabajadores sometidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), los que se encuentren de baja por incapacidad o por permisos de maternidad o paternidad, y los que pueden teletrabajar.

El personal no esencial de la Fundación Valdecilla queda con permiso retribuido
Comentarios