Imprimir

Permanecen activos 15 incendios forestales, ocho de ellos son provocados

ALERTA | 16 de febrero de 2019

Uno de los incendios activos. / E.P.
Uno de los incendios activos. / E.P.

El Gobierno mantiene los servicios especiales del operativo de lucha contra incendios de la Dirección General de Medio Natural.

A primera hora de este sábado permanecen activos 15 incendios forestales en Cantabria, ocho provocados esta noche, según el parte remitido por el Gobierno pasadas las nueve de la mañana. En el día de hoy, la Dirección General de Medio Natural mantiene y amplia los servicios especiales, correspondientes al nivel 2 de alerta, del operativo de lucha contra incendios en 11 de las 13 comarcas forestales en los que se divide la Comunidad Autónoma a efectos de la gestión de medios. Solo la comarca costera central y Valderredible quedan fuera de este nivel.

Los ocho incendios provocados esta noche se suman a los siete iniciados en la mañana del viernes y que se sitúan en zonas inaccesibles para los medios terrestres y que se mantienen en seguimiento. 

En total, desde las 19 horas de este viernes se han provocado en Cantabria 19 incendios forestales, de los que 11 ya han sido extinguidos.

La mayor parte de los incendios se están produciendo en la zona del Pas, el Pisueña y el Miera, aunque también se están dando en Cabuérniga y en la cuenca del Besaya.

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la colaboración ciudadana, tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rustico en toda la región, como para colaborar en la identificación de los causantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/permanecen-activos-15-incendios-forestales-provocados-noche/20190216104909050593.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.