20.04.2024 |
El tiempo

Peñacastillo, a semifinales

El equipo santanderino supera (1-4) a Ribamontán al Mar en un partido marcado por el intenso calor y el 1 de septiembre  

Javier del Rivero, David Cecín, Mario Borbolla y Jonathan González, con rostros serios, se dirigen a la zona de birle de la bolera El Cagigal de Loredo.
Javier del Rivero, David Cecín, Mario Borbolla y Jonathan González, con rostros serios, se dirigen a la zona de birle de la bolera El Cagigal de Loredo.
Peñacastillo, a semifinales

Ni en la Supercopa ni en la Liga ni en la Copa. A la tercera no fue la vencida para Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, que se despidió ayer del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. En las dos citas anteriores había plantado cara a Peñacastillo Anievas Mayba, pero no le había conseguido ganar y ayer tampoco, aunque en esta ocasión le hizo ‘pocas cosquillas’, a pesar de que los santanderinos tampoco hicieron un buen encuentro, aunque sí fue entretenido, ambos formaciones estuvieron bastante irregulares. Sin duda el excesivo calor -y algo de polvo en el tiro-, que hacía en la bolera no contribuyó al lucimiento de los jugadores.

Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba apostó por colocar el emboque en mitad de la calle y no le salió bien la jugada, en cambio sí lo aprovechó Peñacastillo Anievas Mayba, que tampoco estuvo nada fino, pero en esta ocasión, al ser una eliminatoria a un solo partido, lo importante era ganar.

El equipo santanderino ya está en semifinales donde le espera Torrelavega Siec. El próximo día 1 ambos se medirán en la Carmelo Sierra.

Ficha técnica:

1-Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba: Jonathan García, Mario Borbolla, Javier del Rivero, David Cecín y Francisco Manuel del Campo (suplente).

4-Peñacastillo Anievas Mayba: Víctor González, José Manuel González, Jesús Salmón, Rubén Haya, Eusebio Iturbe (suplente) y Senén Castillo (suplente).

Árbitro: Jesús Andrés Cruz. Anotadora: Elsa Suárez. Duración: 75 minutos. Bolera: El Cagigal.

Marcador: 0-1 (V19 metros, raya alta al pulgar. A10): 36-56. Emboques de Víctor González, Jesús Salmón, Rubén Haya y Mario Borbolla. Queda de Jesús Salmón; 0-2 (L17 metros, raya al medio a la mano. S10): 69 (29/40)-84 (33/51); 0-3 (V19 metros, raya alta al pulgar. A10): 3440. Emboque de Javier del Rivero. Nula de David Cecín; 1-3 (L14 metros, raya alta a la mano. S10): 4744. Queda de Mario Borbolla; 1-4 (V19 metros, raya alta a la mano. A10): 32-42. Emboque de Víctor González. Nula de Rubén Haya. Queda de Víctor González.

Lo comprimido del calendario, como consecuencia del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 hace que esta semana sea sumamente ajetreada para los jugadores y equipos. El lunes comenzó con el Memorial Marcelino Botín y a Puente San Miguel volverán

mañana los ases para disputar el aplazado por la lluvia Torneo de las Instituciones. Entre el martes y el miércoles ha habido Copa y desde hoy comienza en la División de Honor una doble jornada. Se han adelantado dos encuentros de la jornada 12. A las 18.30 horas, en Noja, Hermanos Borbolla recibe al colista San Jorge Ganados Tierra Cántabra. La situación de los de Santillana de Mar no puede hacer relajarse a los locales, que tras recuperar la segunda posición deben seguir expectantes al fallo de Peñacastillo Anievas Mayba. Precisamente el líder juega esta tarde (19.00 horas) en Oruña de Piélagos donde le espera Mali, que no está jugando nada mal, pero no está teniendo suerte, una suerte que confía en recuperar hoy para poder dar la sorpresa y seguir soñando con la clasificación para la Copa FEB -la

octava posición está ahora mismo a solo dos puntos-. Recordar que Peñacastillo Anievas Mayba cuenta con un partido menos -se jugará el lunes 24, a las 19.00 horas, en la Carmelo Sierrapor lo que de no puntuar esta tarde y sí hacerlo Borbolla, la clasificación por arriba se apretará.

COPA FCB. Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se jugarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación Cántabra de Bolos. Todos los equipos tendrán que esforzarse al máximo para superar la eliminatoria, aunque San Lorenzo Masai y Sobarzo-Sarón cuentan con una notable ventaja al haber ganado en la ida por 5-1 ante La Cuera Talleres Magaldi y Rosequillo, respectivamente. Hoy juegan en Quintana de Toranzo y La Concha de Villaescusa.

También ganaron en la ida, por 4-2, Cubas Simon’s Tabern Ribamontán al Monte ante Villacarriedo Avia de Vega, que hoy intentará dar la vuelta al marcador en Hoz de Anero; Borsal Textil frente a Zurita; y Orejo Metálicas Llama ante La Penilla, que juegan esta tarde en Piélagos y Cayón, respectivamente.

Todo abierto está en los otros tres enfrentamientos, que concluyeron con empate. Monte Corona recibirá en La Hayuela a Bar La Plaza Heras; en Riaño, la peña local se enfrentará a Castilla-Hermida B; y en Ruiloba, La Cigoña tendrá como rival a La Llama Confisper El Guanito, si bien este encuentro en vez de hoy se jugará el viernes, a las 19.30 horas.

memorial Juan álvarez. Finalizaron las tiradas de clasificación para el Memorial Juan Álvarez, concurso puntuable para el Campeonato de España 2021 y cuya fase final está prevista para el lunes 7 de septiembre en la bolera Corrobolos de Molledo. Los clasificados son: Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 152 bolos; Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 149; Mario Herrero (Torrelavega Siec), con 136; David Cianca (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 136; Rubén Rodríguez (El Pendo Bahía Real), con 135; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 135; Jonathan García (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 133; y Javier Puente, con 132.

Regional de segunda de peñas por pareJas. Primera tirada en la bolera El Ferial de Beranga, organizado por la Peña Beranga Grupo Mardaras (653 022 540, de 16.00 a 20.00 horas), los días 20, 21, 24, 25 y 26 de agosto. Segunda tirada en la bolera La Puente de Solórzano, organizado por la Peña Mesón El Reencuentro (615 842 110 y 942 676 330, de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes), los días 20, 21, 24, 25 y 26 de agosto. Se clasifican para el Regional ocho parejas.

Campeonato De españa suB23. El próximo día 4 de septiembre, en la bolera de Cortiguera (Suances), bajo la organización de la peña local, se celebrará el Campeonato de España sub-23 de Primera categoría en el que participarán siete

jugadores. Desde las cuatro de la tarde realizarán la tirada de cuartos de final para a continuación disputar las semifinales y final. Comenzará (solo) Ángel Pellón Ruiz y seguidamente intervendrán Marcos Lavín, Adrián Vélez, Luis Vallines, Marcos Saro, Javier Cacicedo y José Manuel González.

Peñacastillo, a semifinales
Comentarios