28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Peñacastillo, a un paso del título

Los jugadores de Peñacastillo durante un encuentro esta temporada. / Hardy
Los jugadores de Peñacastillo durante un encuentro esta temporada. / Hardy
Peñacastillo, a un paso del título

Peñacastillo Anievas Mayba puede conseguir hoy domingo el título de campeón tras imponerse ayer a San Jorge Ganados Tierra Cántabra por 4-1 en un encuentro que duró poco más de una hora, 66 minutos, en la bolera  Mateo Grijuela de la capital cántabra. Para revalidar el título liguero debe vencer hoy a La Rasilla ASV Cantábrico en Los Corrales de Buelna. Los santanderinos suman ya 38 puntos mientas San Jorge se queda con 17 en la parte media baja de la calsificación.

Por su parte Los Remedios se afianza en la segunda posición, sacando cuatro puntos a Ribamontán y Casa Sampedro, que se vuelve a meter en puesto de ‘podio’. Los Remedios se impuso por 4-2 a La Rasilla ASV Cantábrico en la bolera El Ferial de Orejo por lo que suma ya 28 puntos, cuatro más que sus más inmediatos perseguidores, a diez del líder. Por su parte los de Los Corrales de Buelna se quedan con 20 puntos.

Casa Sampedro suma 24 puntos tras no lograr poder pasar del empate en su encuentro ante Mali Jardinería La Encina en lo que puede calificarse como la sorpresa de la jornada pues Mali ocupa la anteúltima posición, ahora con 12 puntos tras el logrado ayer en la bolera Severino Prieto de Torrelavega.

Por su parte Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba sigue con los 24 puntos que tenía antes de iniciarse la jornada tras caer derrotado en su feudo de El Cagigal de Loredo por Torrelavega Siec, 2-4. Además esta derrota le hace salir del podio de la clasificación. Por su parte los de la capital del Besaya alcanzan los 17 puntos, los mismos que otros tres conjuntos, todos ellos en la parte media baja de la tabla.

La Peña Bolística Hermanos Borbolla Villa de Noja visitaba el feudo de J. Cuesta en Cerrazo en el encuentro que cerraba la jornada y se llevó los dos puntos a la localidad nojeña tras vencer por 2-4. Con el triunfo los nojeños suman 23 puntos mientras que los de Cerrazo se quedan con los 17 que tenían.

Riotuerto Sobaos Los Pasiegos cayó derrotado en su bolera de La Encina de La Cavada a manos de Sobarzo que se llevó el triunfo por 2-4 tras un intenso duelo que duró dos horas. Como nota curiosa, el partido de La Cavada entre Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y Sobarzo ha empezado con 17 minutos de regreso por un contratiempo del árbitro principal. El encuentro comenzó con el arbitro auxilliar, Alfredo Riancho sobre el cutío, pero tras la jugada de tiro, Santos Muriedas tomó la posición para la que estaba designado.

Por último El Pendo Bahía Real logró la victoria en su visita a la bolera Los Tilares de la PB Comillas por 2-4. Con el triunfo los de Camargo suman 21 puntos mientras que los comillanos siguen en la última plaza de la clasificación con 10 puntos. Este encuentro tuvo que ser trasladado a la bolera cubierta de Unquera a partir del tercer chico debido a la lluvia.

Para ayer estaba previsto el partido de ida del playoff por el título de la Liga de veteranos entre Quijano Hospital Veterinario Piélagos y San Cipriano, pero la lluvia impidió su celebración, habiendo sido recolocado para el día 7, a partir de las 17.30 horas.

nueva jornada hoy domingo. La Liga de División de Honor disputará hoy la jornada 21, con los siguientes partidos: Mali-Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, a las 17.00 horas en El Muelle de Oruña (si llueve en la Jesús Vela Jareda de Renedo); Torrelavega Siec-Los Remedios, a las 12.00 horas en la Carmelo Sierra (si llueve en la Severino Prieto); La Rasilla-Peñacastillo Anievas Mayba, a las 12.00 horas, en la bolera Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos; San Jorge Ganados Tierra Cántabra-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, a las 17.00 horas en Santillana del Mar (si llueve en la José Manuel Riancho de Oreña); Sobarzo-Comillas, a las 17.00 horas, en La Tapia (si llueve en la Fernando Astobiza de Sarón); y El Pendo Bahía Real-J. Cuesta, a las 18.30 horas, en El Parque de Maliaño. De esta jornada quedará pendiente el partido entre Hermanos Borbolla Villa de Noja y Casa Sampedro, que está previsto para el viernes, día 9, a partir de las 18.30 horas.

Aplazado el Campeonato de España femenino. La Federación Española de Bolos (FEB), en coordinación con la Federación Cántabra y el Ayuntamiento de Polanco, ha decidido aplazar, a una fecha aún por determinar, la disputa de la vigésimo tercera edición el Campeonato de España Femenino de Bolo Palma, que estaba previsto para hoy domingo en los corros de Posadillo y Polanco.

La decisión de aplazar la competición se tomó en la tarde de ayer ante las adversas condiciones meteorológicas previstas para hoy domingo, así como también por el mal estado que presentaban las boleras, tras las lluvias caídas durante los dos últimos días, ya que presentaban importantes acumulaciones de agua en la zona de juego, al ser al aire libre, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La nueva fecha para la disputa se decidirá este próximo lunes por parte de las federaciones española, cántabra y el Ayuntamiento una vez se analicen los calendarios de las distintas competiciones de bolo palma que se desarrollan en estos momentos.

Campeonato de España de cadetes. También el domingo, día 4, en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, bajo la organización de la Peña Club Bansander, se celebrará el Campeonato de España de cadetes, que como es habitual comenzará, a las 9.00 horas, con las dos vueltas de octavos de final, con arreglo al siguiente orden:

Bolera principal (Cueto): Daniel Ceballos (Cantabria-EB Toño Gómez), Diego González (Cantabria-EB Borsal Textil), Álvaro Mier (Cantabria-EB Borsal Textil), Hugo González (Cantabria-EB Sobarzo), Néstor Viar (Cantabria-EB Camargo), Adrián Soberón (Asturias), Javier García (Cantabria-EB Manuel García) y Raúl Carral (Cantabria-EB Sobarzo).

Bolera auxiliar (Mateo Grijuela): Alejandro Bellota (Cantabria-EB Sobarzo), Óscar García (Cantabria-EB Torrelavega), Yago Quintela (Cantabria-EB Sobarzo), Pablo de Cos (Cantabria-EB Toño Gómez), Rubén Odriozola (Cantabria-EB Borsal Textil), Marcos Sobejano (Cantabria-EB Borsal Textil), Héctor Laredo (EB Manuel García) y José Antonio Sordo (Cantabria-EB Borsal Textil).

Una vez realizadas las tiradas en la bolera principal, los jugadores deberán pasar a la auxiliar y viceversa, clasificándose los ocho jugadores que más bolos derriben, que son los que a partir de las 15.30 horas jugarán los cuartos, semifinales y final.

El récord Nacional cadete está en poder de José Manuel González desde el año 2015 con 709 bolos, conseguidos en la propia bolera de Cueto. Los árbitros designados son: Claudia Gándara Samperio, Juan Ignacio Zorrilla Gutiérrez, Adrián González Valle y Esteban Abascal Abascal.

Fase de ascenso a Primera. Los equipos Restaurante El Pajar y Boo de Piélagos Excavaciones Palomera jugarán la eliminatoria de ascenso a la Liga Regional de Primera categoría como segundos clasificados de los dos grupos de Segunda Especial. El partido de ida está previsto para el domingo, día 4, a partir de las 18.00 horas, en Somo; y el de vuelta, el día 11, a las 17.00 horas, en Boo de Piélagos.

Torneo presidente de bolo pasiego. El Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria de bolo pasiego se celebrará el domingo, día 4 de octubre en la bolera La Plaza de San Pedro del Romeral, bajo la organización de la Peña La Rincuenca Restaurante Gutiérrez. El torneo comenzará a las once de la mañana con el partido Comercial Maremi Casa Augusto-Margutsa; siendo a continuación el encuentro La Rincuenca-Piélagos Taller Carlos Luena.

Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. Para el domingo están previstos los encuentros de vuelta de los cuartos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. A las 12.00 horas, en Argoños, Sumigedo recibirá a Estradas Limpiezas Liaño; y a la misma hora, Cubas Jardinería se enfrentará a San Bartolomé Los Arcos B. A las 13.00 horas, San Bartolomé Los Arcos A, en Vierna, se medirá a Estradas Vegarenovables; y a las 18.00 horas, Ajo jugará ante Ceferino Conde Loredo.

Peñacastillo, a un paso del título
Comentarios