29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

LALIGA

Pena máxima para el Real y refrendo de la Real

La Real alcanza el liderato

El portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, es felicitado tras detener un penalti ante el Granada, durante el partido de la novena jornada de LaLiga Santander que han disputado este domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
El portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, es felicitado tras detener un penalti ante el Granada, durante el partido de la novena jornada de LaLiga Santander que han disputado este domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Pena máxima para el Real y refrendo de la Real
La Real Sociedad retuvo el liderato de LaLiga Santander con una victoria por 2-0 ante el Granada, asolado por la covid-19 y obligado a jugar tras pedir el aplazamiento, en tanto que el Real Madrid, sin Casemiro ni Eden Hazard, bajas también por el coronavirus, dio un paso atrás con su derrota en Mestalla (4-1) fraguada en tres penaltis transformados por Carlos Soler.

Cinco victorias seguidas acumula el conjunto de Imanol Alguacil. Es líder por derecho. Por fútbol y por eficacia, aunque bien es verdad que en esta ocasión se vio favorecido por las circunstancias de un equipo, el granadino, que se tuvo que presentar con tan solo siete jugadores de la primera plantilla y tres de ellos sin estar en condiciones reales para participar. Incluso acabó el partido con cuatro, uno menos de lo permitido, por lo que sobrevuela la alineación indebida.

No obstante, el Granada, con esos futbolistas profesionales, varios del primer filial y el meta juvenil Ángel, dio una lección de orgullo en el Reale Arena, donde cayó con honor. Nacho Monreal y Mikel Oyarzábal, este de penalti, en cinco minutos en la primera mitad, sentenciaron el choque.

Aún así el Granada no se descompuso. Ángel reclamó protagonismo en el segundo tiempo al detener una pena máxima al brasileño Willian Jose e incluso tuvo la opción de acortar distancias al final con otro penalti que esta vez abortó Álex Remiro al venezolano Darwin Machís.

La victoria sostiene a la Real Sociedad en la cima con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal que, al ritmo de Dani Parejo y Manu Trigueros asaltó el Coliseum Alfonso Pérez (1-3), y de tres sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos encuentros menos, mientras que el Real Madrid queda cuarto a cuatro después de fracasar en su visita a Mestalla.

De nada le valió adelantarse al equipo de Zinedine Zidane con un tanto del francés Karim Benzema a los 23 minutos, porque, sin su ancla, Casemiro, en un final de primer tiempo frenético, de VAR, comenzó a claudicar. Una mano de Lucas Vázquez abrió la fiesta del videoarbitraje. Carlos Soler empató de penalti en su segundo intento y un autogol del galo Raphael Varane firmó la remontada de un Valencia más que necesitado.

No lo había hecho mal el Real Madrid, pero concedió más de lo debido y lo aprovechó perfectamente el cuadro de Javi Gracia, que se presentaba en el choque después de encadenar tres derrotas y un empate. Otras dos penas máximas, de nuevo revisadas por el VAR, por una falta del brasileño Marcelo al uruguayo Maxi Gómez y por mano de Sergio Ramos, permitieron a Soler, esta campaña el especialista ante la marcha de Dani Parejo, firmar tan especial triplete, el primero que lo consigue en el siglo XXI. Nunca antes le había ocurrido esto al cuadro blanco.

La primera victoria del curso lejos de La Cerámica consolida al Villarreal en la zona de privilegio. Lo hizo además ante un rival de auténtica enjundia con autoridad si cabe. El conjunto de José Bordalás solo pudo igualar el tanto inicial de Paco Alcácer con el estreno anotador del uruguayo Mauro Arambarri.

La respuesta del 'submarino amarillo' fue inmediata con el gol de Manu Trigueros y Gerard Moreno sentenció en el segundo periodo. Los hombres de Unai Emery llevan ya seis partidos sin perder con cuatro triunfos.

Respira el Valladolid gracias a su primera victoria del curso. El equipo de Sergio González encontró por fin el camino del triunfo ante el Athletic (2-1). Un penalti de Unai Simón, tras un error garrafal en el control del balón, transformado por el chileno Fabián Orellana, y una diana del brasileño Marcos Andre sentenciaron a los vascos, que recortaron al final con otra pena máxima que materializó Iñaki Williams.

Este resultado deja como colista al Huesca, con seis puntos, aunque empatado con el propio Valladolid y el Levante, que no encuentra el camino de la reacción. Cedió un empate ante el Alavés pese a disponer de superioridad numérica durante prácticamente una hora por expulsión de Edgar Méndez. Tan solo pudo equilibrar por medio de José Luis Morales la diana lograda al principio por Lucas Pérez.

Pena máxima para el Real y refrendo de la Real
Comentarios