Imprimir

Pedro Sánchez viajará a Cantabria el miércoles y retomará los contactos con el PRC

ALERTA | 29 de agosto de 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez viajará a Cantabria y al País Vasco el próximo miércoles, donde previsiblemente retomará los contactos con el PRC y el PNV de cara a la investidura, tras finalizar esta semana los encuentros con la sociedad civil para ampliar el programa político que los socialistas quieren trasladar a los partidos.

 

Así lo ha comentado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una entrevista en la Ser, en la que ha señalado que la reunión entre Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tendrá lugar la segunda semana de septiembre, cuando habrá encuentros con "partidos de carácter nacional".

 

Ábalos ha explicado que las 300 medidas programáticas que ultima el Gobierno serán "la tercera propuesta del PSOE" y la tercera versión que el lunes pase por la Ejecutiva del partido, que incluirá las aportaciones de la sociedad civil.

 

El secretario de Organización ha llamado a Iglesias a facilitar la investidura por "responsabilidad" y porque el electorado de izquierdas "no quiere entrar en fronteras partidistas" y sí espera un acuerdo para que en España haya un gobierno progresista.

 

"Aquí la clave está en PP, Cs y Podemos" ha señalado el también ministro de Fomento en funciones que se ha referido así a los partidos por su "orden de representación parlamentaria".

 

A la pregunta de si el PSOE prefiere ir a elecciones, ha dicho que "no se puede jugar a eso" y ha asegurado que no hay ninguna información que diga que a los socialistas les podría ir mejor. "El único dato que tenemos es el de las elecciones de mayo", ha precisado.

 

Sobre posibles contactos este mes, el responsable socialista ha admitido que ha habido "algún tipo de comunicación no personal" entre Sánchez e Iglesias, "pero no estos últimos días".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/pedro-sanchez-viajara-cantabria-miercoles-retomara-contactos-prc/20190829105515061483.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.