26.04.2024 |
El tiempo

La pasarela sobre el Saja-Besaya estará terminada en "seis o siete semanas"

Construccion de la pasarela Saja-Besaya estará terminada en "seis o siete semanas"
Construccion de la pasarela Saja-Besaya estará terminada en "seis o siete semanas"
La pasarela sobre el Saja-Besaya estará terminada en "seis o siete semanas"
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha anunciado este miércoles que en el plazo de "seis o siete semanas" estarán ya concluidas las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya, que supone una inversión de un millón de euros.

Esta pasarela será exclusivamente para el uso de bicicletas y peatones, se está construyendo a la altura de la empresa Armando Álvarez, tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de cuatro, y el 50 % del coste se financia dentro del programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

López Estrada y los concejales de Obras y Asuntos Europeos, José Manuel Cruz Viadero y Bernardo Bustillo, han visitado este mañana la instalación de las grandes vigas de hormigón pretensado a ambos lados de la pasarela, quedando para los próximos días la colocación del tramo central construir en acero.

En un encuentro con periodistas, López Estrada ha reiterado que la pasarela es "una gran inversión" que va a servir para "conectar a todos los torrelaveguenses con la emblemática obra del carril bici que une la ciudad con todos los municipios bañados por el río Besaya".

A su juicio, ello ayudará a "transformar el día a día" y el ocio de muchas personas, ya que al ubicarse junto a las instalaciones deportivas del Óscar Freire y el futuro parque de Las Tablas supondrá un revulsivo para esta zona.

A su vez, Bernardo Bustillo ha destacado que se trata de una obra "muy deseada" y "que va a cambiar la dinámica de Torrelavega", ya que abrirá más posibilidades de conectar la ribera del río con la ciudad.

En esta misma línea se ha expresado el responsable municipal de Obras, quien ha resaltado la importancia de la inversión y que "en muy pocas semanas" los ciudadanos podrán "disfrutar" de este nuevo paso sobre el río Saja-Besaya.

En este sentido, ha avanzado que la pasarela va a permitir una conexión "muy directa" del centro de Torrelavega con la Vía Verde del Besaya, y va a aportar "mucha seguridad" a la salida ciclista de la capital del Besaya.

La pasarela sobre el Saja-Besaya estará terminada en "seis o siete semanas"
Comentarios